Martes 22.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de abril de 2019 | Municipales

¿Hasta cuándo? 

Otra grave denuncia contra el matrimonio inmobiliario Yacoub – Mariani

Los polémicos dueños de Estudio Yacoub, también conocida como la inmobiliaria Yacoub - Mariani, no dejan de sumar denuncias en su contra. Ahora, despidieron sin previo aviso a un arquitecto en el medio de una serie de graves anomalías.

HORACIO DELGUY

por:
Macarena Sucunza

Los dueños de la inmobiliaria Yacoub, Roberto Mariani y Viviana Yacoub, vuelven a estar en el ojo de la tormenta por cometer nuevas irregularidades. En esta oportunidad, el arquitecto Claudio Oldrino (matrícula CAPBA 5161 y matrícula municipal 3473/8857), denunció ante REALPOLITIK que fue despedido abruptamente, sin previo aviso y en el marco de una serie de anomalías que deberían ser investigadas por la Justicia.

 

Oldrino conoció a los dueños de la inmobiliaria gracias al hijo del matrimonio, Juan Segundo Mariani. En ese entonces, Viviana le ofreció trabajo y él aceptó. Primero trabajó en el edificio ubicado en calle 39 entre 11 y 12, y a partir de ahí comenzó a notar cosas extrañas como que, por ejemplo, nunca habían hecho un estudio del suelo. Además, según el relato del arquitecto a este medio, en el desarrollo de la obra el contratista debió ser cambiado porque Mariani - Yacoub “le cortaron el rosto”.

A pesar de eso, Oldrino seguía trabajando en otro proyecto: un edificio en calle 11 entre 38 y 39. “Siempre me pagaron mal. Nunca respetaron lo que figuraba en el contrato, que había sido avalado por el Colegio de Arquitectos y por la municipalidad”, se lamentó. Otra grave denuncia del profesional señala que la calidad de los materiales no respondía a lo que “se vendió”, por ejemplo: decir que se va a usar porcelanato y se pone cerámica, o decir que se va a poner grifería de primera calidad y se termina poniendo la más económica. “Yo lo tengo a Roberto porque él me saca las cosas baratas”, habría confiado Yacoub al arquitecto.

Asimismo, el arquitecto explicó a este medio que las obras se atrasaban por falta de pago. “Siempre hubo un afán desmedido de obtener más ganancias reduciendo costos en los materiales”, sostuvo. Con este objetivo, cuando fue aprehendido el ex secretario General de la UOCRA, Juan Pablo “El Pata” Medina, el matrimonio Yacoub habría despedido a todos los empleados sindicalizados, para luego contratar trabajadores en negro para no pagar cargas patronales. Según el denunciante, ni la luz pagarían, dado que en el edificio de calle 11 estarían colgados del servicio.

MALTRATO Y DESPIDO

“Conmigo nunca tuvo trato, la primera vez que me dijo algo lo frené”, aseguró Oldrino sobre el polémico Mariani. Y un día empezó el apuro, le ordenaban que vaya a una obra, luego a otra, y “en el medio quedaban todos, mandaban a espiar a la gente para ver si estaban trabajando”. En este contexto, los YacoubMariani se jactaban de tener relación con un importante concejal oficialista, de quien dependía la encargada de Obras Particulares platense.

El 22 de marzo, sin previo aviso y con total sorpresa, el arquitecto escuchó de la señora Yacoub lo siguiente: “No quiero que vayas más, no tenés la energía suficiente, sos un negligente”.

“Ella había discutido con su marido, por eso me despidió”, sostuvo. El día 29 de marzo Oldrino envió una carta documento a la inmobiliaria, y pidió a la municipalidad y al Colegio de Arquitectos que se paralice la obra porque, tras ser despedido y sin que nadie sacara los carteles que anunciaban que él la dirigía, cualquier problema a futuro podría ser su responsabilidad.

 

Para la suerte del arquitecto, los Yacoub sacaron el cartel que identificaba la obra con su nombre. Sin embargo, una vez desvinculado formalmente, Oldrino irá a juicio civil para que se le pague lo que se le debe. Por último, cabe destacar que la obra no debería funcionar sin un profesional técnico a cargo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.