Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de abril de 2019 | Interior

Tal como sucedió en San Juan

En Corrientes, los candidatos del oficialismo borraron el sello Cambiemos

Cinco elecciones provinciales, cinco derrotas. La ecuación es catastrófica para la alianza Cambiemos. De nada les valió ir despegados de la boleta larga con la candidatura presidencial en comicios provinciales diferenciados. Cambiemos, casi todo el país, es garantía de fracaso electoral.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

El radicalismo que aún se mantiene dentro de Cambiemos está que arde. Reniega de Jaime Durán Barba, de Marcos Peña Braun -cuya relación atraviesa su peor momento-, de las políticas económicas, de no ser tenido en cuenta al momento de tomar decisiones, de que se les haya querido fijar candidatos a dedo. En síntesis, reniegan de todo menos de los beneficios, actuales y potenciales, que les devenga su alianza con el gobierno nacional.

Sin embargo, hasta ahora el sello se había mantenido, a pesar del deseo de invisibilizar a Mauricio Macri de la boleta electoral. Pero tanto en las elecciones en San Juan como en las que tendrán lugar en Corrientes el próximo 2 de junio se decidió ir un paso más allá, consistente directamente en borrar el nombre de Cambiemos de las boletas electorales para las elecciones legislativas, nacionales y provinciales (se renueva gobernador en 2021).

En las dos elecciones anteriores -2015 y 2017-, se había utilizado el sello Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos. Pero el gobernador radical Gustavo Valdés solicitó en la Casa Rosada autorización para adelantar las elecciones provinciales y borrar la denominación Cambiemos de las boletas, y recibió una respuesta afirmativa. Después de cinco derrotas al hilo, es poco lo que se podría argumentar desde el gobierno nacional.

Mientras los radicales descontentos incrementan sus lazos y reuniones con Roberto Lavagna, convencidos de conseguir la mayoría en una convención nacional, cada vez más dilatada, para poner fin a la alianza con el Pro, los que detentan posiciones institucionales tratan de obtener todos los réditos posibles mientras la alianza siga viva.

Pero la cuerda parece tensarse demasiado y, en algunos segmentos, ya ha comenzado deshilacharse. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Corrientes, Marcos Peña, Gustavo Valdés

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!