Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de abril de 2019 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Santiago Cúneo: “Que Vidal disfrute de los pocos días en libertad que le quedan”

El candidato a gobernador Santiago Cúneo dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su lugar dentro del PJ, la imagen de Vidal y el rol de la CGT. “Yo convoco a toda la militancia peronista a darle una buena lección a estos muchachos, vamos a ir a la interna, no lo van a poder evitar”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

El candidato a gobernador Santiago Cúneo dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su lugar dentro del PJ, la imagen de Vidal y el rol de la CGT. “Yo convoco a toda la militancia peronista a darle una buena lección a estos muchachos, vamos a ir a la interna, no lo van a poder evitar”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Lo sacaron del PJ?

Eso es una chicana de unos muchachos que creen que se escrituraron el partido, no hay que hacerles caso. Hay que trabajar con la íntima convicción y sabiduría que alguna vez nos demostraron, previo al desarrollo de aquel gobierno de los 90, Carlos Menem y Antonio Cafiero, sin andar mostrando excusas se dispusieron a rendir examen y el resultado fue el que fue, el que perdió acompañó.

RP.- ¿Cree que le tienen miedo? ¿Por qué?

Hacen bien, porque les gano. Lo importante es que superen el miedo, yo les pago el psicólogo, no tengo problema.

Cuando yo tomé la decisión personal de enfrentar a este gobierno, muchos de los que hoy no quieren darle interna a los compañeros decían que el PRO había venido para quedarse 30 años y estaban buscando una entrevista con Durán Barba. Ahora, trascurridos más de tres años, sacaron la marcha del cajón y se vuelven a disfrazar de peronistas, porque no lo son, y tratar de utilizar los signos del peronismo para conseguir empleo o renovar sus privilegios. Yo convoco toda la militancia peronista a darle una buena lección a estos muchachos, vamos a ir a la interna, no lo van a poder evitar. La PASO es obligatoria y la van a tener que conceder, si no lo hacen, nos van a obligar a tener que ganarles por afuera, como hizo Néstor Kirchner alguna vez.

RP.- ¿Cómo ve lo ocurrido con De Vido, al que le quitaron la diputación?

Yo confronté mucho con Julio De Vido, cuando todos los que lo abandonaron le hacían cola para tocarle la puerta y ver si los atendía un minuto. Las vueltas de la historia hacen que nos encontremos en Marcos Paz, donde le dije acá estoy, vengo a hacer lo que pueda para que usted, que entró diputado a la cárcel, salga diputado de la cárcel. Resulta que, aquellos que le pedían por favor audiencia, los intendentes que hoy creen que son monarcas de la provincia de Buenos Aires, hoy le quieren prohibir a De Vido que sea candidato a diputado en la PASO del peronismo. Ya no es que le niegan a Santiago Cúneo, le niegan a Julio De Vido, ministro de Planificación Federal durante una década, a la que ellos llaman década ganada. No les está pidiendo un lugar en la lista, está pidiendo el derecho a elegir y ser elegido en la PASO. Los intendentes son unos atrevidos.

RP.- ¿Puede que Unidad Ciudadana juegue por fuera del peronismo?

Es un llamado a todos, se lo hacemos con humildad. Nosotros estamos preparando el mejor gobierno de la provincia de Buenos Aires, con lo cual, vamos a ser el gobierno del presidente peronista que termine siendo el que gane. Con humildad le pedimos a todos, a Cristina, a Scioli, al que quiera ser presidente, que no interpreten la política desde los castillos de arena porque las olas se los llevan. El presidente que asuma el 10 de diciembre va a necesitar mucho más que suerte para poder enderezar este barco desviado y casi hundido, nosotros le vamos a garantizar la provincia de Buenos Aires, en todos los términos, en lo económico, lo político, el marco de la seguridad, le vamos a garantizar la provincia de Buenos Aires. Desde esa convicción nosotros vamos a poner la parte más importante para que ese presidente peronista haga su mejor gestión y vuelvan los días más felices. Les decimos que dejen de ser idiotas y que dejen de jugar a la alquimia electoral frente al hambre del pueblo argentino. Llamamos a una PASO y se acabó, contamos los votos, el que gana gobierna y el que pierde acompaña.

RP.- La gobernadora recorre las casas de los vecinos sacándose fotos, ¿cómo ve esas acciones?

Yo le recomiendo a la gobernadora que disfrute los pocos días de libertad que le quedan hasta que yo asuma como gobernador, porque la voy a detener el mismo día. Obviamente todos los montajes que tienen que ver con el show off de Cambiemos y el PRO están terminados. Pueden seguir grabando spots que seguramente serán el preludio de la prueba judicial para justificar una condena más larga. Este gobierno está terminado, estamos frente a la caída de un régimen perverso, colonial, vende patria, que nos deja frente a una catástrofe nacional. Tenemos que convocar a un enorme frente transversal, quiero abrir los brazos de extremo a extremo para que todos los aliados del peronismo estén adentro.

RP.- ¿Cómo ve el accionar de la CGT?

Han dejado de ser sindicalistas, han dejado de ser peronistas. Son unos cachivaches. No espero ningún acto de patriotismo o interpretación policía de esta gente. Son verdaderos mercenarios. No ameritan un sólo minuto de análisis. CGT quiere decir Confederación General del Trabajo para los peronistas y Confederación de Garcas y Traidores para el resto de la población. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Santiago Cúneo dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Lectura Política.

*La entrevista se realizó en el marco del programa Lectura Política que se transmite los viernes de 18.30 a 20.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!