Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de abril de 2019 | CABA

Descontrol o entongue

Larreta y la Policía de la Ciudad, denunciados por encubrir desarmaderos ilegales

La gestión del funcionario del Pro encubriría, directa o indirectamente, una “zona liberada” que aprobaría el funcionamiento de un taller que comercializa autopartes. “Permite y consolida actividades de gente peligrosamente inmoral”, afirma el damnificado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, recibió una nueva y grave acusación su contra. En esta oportunidad, un administrador de propiedades afirma que la gestión del dirigente de Cambiemos encubre a delincuentes dado que, tras realizar innumerables denuncias, no hacen nada para cerrar un desarmadero ilegal de autos y motos que funcionaría en una “zona liberada”.

El denunciante pidió que se investigue la probable responsabilidad penal que le corresponde a Rodríguez Larreta y a quienes, de manera directa o indirecta, encubrirían a los dueños del desarmadero. Los funcionarios podrían estar incurriendo en los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios públicos y omisión de los deberes de oficio, según los artículos 248 y 249 del código penal.

Localizado en la calle Martínez Rosas 1416, en Villa Crespo, el inmueble en cuestión fue alquilado a Juan Pablo Rivero (padre) y Juan Pablo Rivero (hijo). “Violaron todas las normas reglamentarias y de seguridad que rigen en esta ciudad para los talleres, como por ejemplo no tener matafuegos en regla, no tener la correspondiente habilitación por la actividad realizada en el inmueble locado, no tener alarma por salida vehicular”, señaló a este medio el administrador damnificado.

Además, el denunciante asegura que los Rivero tienen empleados en negro, utilizan el taller como una pseudo vivienda y, lo que es más grave: tienen un “desarmadero de coches y motos con venta clandestina de autopartes de origen espurio: todo en negro y en modo furtivo”.

SIN RESPUESTAS

Todo lo detallado fue debidamente denunciado y constatado en sede civil y penal. “Con claras sospechas de la falta de habilitación debido a la gran cantidad de irregularidades, este administrador concurrió el día 3 marzo del 2016 a la Agencia Gubernamental de Control y, previa consulta con el registro, confirmó que en la dirección de Martínez Rosas 1416 no estaba habilitado ni tenían trámite en curso los señores Rivero, por lo que se realizó la correspondiente denuncia en ese organismo por negocio sin habilitación”, señaló el damnificado a REALPOLITIK.

“Pasaron los meses sin ninguna efectiva novedad por parte de la Agencia Gubernamental de Control. Considero ser víctima del retardo por el peligro que implica la gran cantidad de irregularidades, sobre todo las de seguridad”, advierte el administrador.

Arriba del taller hay cuatro pisos más de depósitos, con gran riesgo de que se produzcan explosiones o incendios, dado que los Rivero ignorarían la cláusula que no permite ingresar material inflamable al edificio.

Sin respuestas, el damnificado realizó tres denuncias y presentó cuatro oficios, que no fueron respondidos, dos de ellos dirigidos a Rodríguez Larreta. La indignación del administrador llegó al máximo al ver videos en que se ve a Policías de la Ciudad abrazándose con los Rivero.

 
La familiaridad de la Policía de la Ciudad con Rivero.

La familiaridad de la Policía de la Ciudad con Rivero.

La familiaridad de la Policía de la Ciudad con Rivero.

INDIFERENCIA

Los inspectores de la ciudad ya corroboraron que el taller, que funcionaría como desarmadero, no puede estar habilitado. ¿Los motivos? Irregularidades de funcionamiento, como no tener habilitación municipal y coexistencia de vivienda y taller; y fallas de seguridad, como tener matafuegos vencidos, falta de luces de emergencia, falta de señalización de medios de salida y falta de alarma sonora y luminosa en egreso vehicular. Esto quedó sentado en el acta circunstanciada número 051212/2017.

Sin embargo, este desarmadero, como muchos otros en CABA, continúa violando la clausura. “Se debe remarcar la actitud indiferente en cuanto a la legalidad de esta administración, dirigida por Larreta, quien lamentablemente permite y consolida actividades de gente peligrosamente inmoral”, sostuvo el administrador damnificado a REALPOLITIK. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, Horacio Rodríguez Larreta

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!