Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de mayo de 2019 | Provincia

Acorralado por la realidad

ARBA: Obligan a los empleados a no tener deudas, pero el segundo de Fossati debe millones

Días atrás, el entonces funcionario renunció a su cargo en la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), donde secundaba a Gastón Fossati, tras ser procesado por la Justicia. También trabajó en la AFIP. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ex subdirector ejecutivo de ARBA, Walter D'Angela, renunció el pasado jueves 3 después de que se conoció que fue procesado como coautor del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública. Tiene 51 años, debe una importante suma de dinero a diferentes entidades bancarias y, curiosamente, también figura en la entidad que presidía como contribuyente con deudas categoría 2. 


El exfuncionario de AFIP y ARBA, Walter D’ Angela.

Según la Justicia, habría ayudado a Cristóbal López a cometer fraude con Oil Combustibles, por lo que además de ser procesado fue embargado por más de 2 mil millones de pesos. El ahora ex funcionario trabajó de julio del 2006 a febrero del 2019 en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y desde febrero del 2016 también trabajaba para ARBA


Historial laboral de Walter D’ Angela.

D'Angela, subdirector ejecutivo de Recaudación y Catastro del organismo y ex funcionario de la AFIP, quedó procesado como coautor del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública. Ercolini también lo embargó por más de 2 mil millones de pesos.

Posee un Toyota Corolla 1.8 Xei Mt, cuyo valor en el mercado, considerando que es modelo 2008, ronda los 200 mil pesos. Asimismo, posee un Citroën C3 Picasso 1.6 115 VTI Tendance 2014, cuyo valor en el mercado es de 350 mil aproximadamente. 


Los autos declarados por Walter D’ Angela.

Citroën modelo 2014, uno de los autos de Walter D’ Angela.

Foto ilustrativa del Toyota que posee Walter D’Angela.

Además de lo judicial, D’ Angela está muy complicado en lo financiero, considerando que debe 1.150.000 a distintas entidades bancarias. Con el Banco Nación mantiene una deuda de 19 mil, con el Banco Ciudad de Buenos Aires su saldo deudor alcanza los 724 mil y al Banco Francés le tiene que pagar 407 mil. 


Información financiera de Walter D’ Angela.

Asimismo, D’ Angela aparece en ARBA como contribuyente con deuda, categoría 2: desde 4.501 a 10 mil. Cabe destacar que la agencia de recaudación tiene, hace algunos meses, un Código de Ética por el cual sus empleados no pueden hablar mal del organismo y, además, no pueden deber un centavo en impuestos. En este sentido, el ex funcionario se encontraba claramente en falta con la medida impulsada por Gastón Fosatti. No es la primera vez que se ve un burdo doble discurso en la conducción de ARBA: este medio confirmó hace algunas semanas que, sin razón alguna, la Comisión Nacional de Valores eliminó los registros de los delitos cometidos por Fosatti.


Las deudas de Walter D’ Angela con ARBA.

La esposa del ex funcionario se llama Yanina Edilma Menis, es diseñadora gráfica y posee un Hyundai Atos Prime modelo 2001, valuado en aproximadamente 120 mil. Está dada de baja en la AFIP como monotributista por no presentar las DDJJ y en ARBA figura como contribuyente con deuda en la categoría 3: mayor a 10 mil pesos.


Así aparece Yanina Edilma Menis en ARBA.

El procesamiento fue el golpe final para el funcionario que se sostenía en su cargo con una suma de irregularidades, de acuerdo al Código de Ética antes mencionado. Según los registros a los que accedió este medio, a D’Angela no le cierran los números, pero ahora deberá dar explicaciones a la Justicia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!