Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de mayo de 2019 | Nacionales

¿Coincidencias?

Medios difunden datos falsos sobre el vehículo desde el que balearon al diputado Olivares

Minutos después de que trascendiera la patente del vehículo (LYS656) desde el cual se disparara contra el diputado Héctor Olivares y su acompañante Miguel Yadón, los medios dieron a conocer a su supuesto dueño. Pero la información difundida resultó ser falsa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según informaron desde diversos medios de comunicación, el Volkswagen Vento Gris modelo 2013, patente LYS656, era propiedad de Juan Jesús Fernández, un ex monotributista de 42 años. Según dejaron trascender mediáticamente, el vehículo fue adquirido en octubre de 2015 a través de una concesionaria de autos usados ubicada en Villa Luro. Los medios llegaron, en algunos casos, a sugerir que estuvo involucrado en el asesinato.

Sin embargo, según pudo confirmar REALPOLITIK, las bases de datos de AFIP dicen otra cosa. El vehículo, al menos formalmente, es en realidad propiedad de Luis Roberto Martiarena, ex presidente de Marlogistic SA, una empresa dedicada a la logística y distribución de mercaderías. Martiarena está domiciliado en Holmberg 2861, a unos 35 minutos del Congreso de la Nación.

Actualmente Marlogistic SA es presidida por Eduardo Horacio Marinangeli y Vanesa Carolina Marinangeli.

Por otro lado, también trascendió la existencia de otro hombre con autorización para conducir el vehículo. Se trata de Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, de cincuenta años, un transportista con domicilios en Santa Fe y en Capital Federal.

En ese marco, vale la pena hacer mención al caso de Miguel Yadón, quien resultó asesinado a raíz de la balacera. La mano derecha del diputado Olivares se desempeñaba como coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal desde noviembre de 2017.

Llama poderosamente la atención las coincidencias en torno al titular del vehículo, la persona autorizada para manejarlo y el hombre que pareciera haber sido el destinatario final de la operación: todos están vinculados a la actividad del transporte. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UCR, La Rioja, Héctor Olivares, Miguel Yadón

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!