Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de mayo de 2019 | Nacionales

Según Raúl Aragón

Plan V: Una consultora aseguró que Vidal también perdería contra Cristina

Acorde al estudio, el gobierno tendría las horas contadas. Según los cuatro escenarios planteados, Cambiemos caería inevitablemente derrotado. Preocupación y decisiones de última hora en el círculo íntimo del presidente Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Albizzatti

De cara a lo que promete ser un reñido mes de octubre, un estudio llevado a cabo por la consultora Raúl Aragón y Asociados planteó cuatro escenarios alternativos para las elecciones presidenciales.

Resultó notable notar que, para la agencia, el actual presidente perdería en cualquier escenario. No solo ello, sino que el Plan V que promueve la candidatura de la gobernadora María Eugenia Vidal resultaría del mismo modo en un fracaso por parte de la coalición gobernante.

El primero consistió en la intención de voto a presidente en las PASO. El resultado marcó un triunfo de Cristina Fernández de Kirchner con el 27.9 por ciento de los votos, sobre el 21,4 de Mauricio Macri. En tercer lugar quedó Sergio Massa (12.1), superando a Roberto Lavagna (9.4) y a Juan Manuel Urtubey (8.8).

El segundo escenario eliminó a Cristina Fernández  y la reemplazó por Daniel Scioli, quien también obtuvo el hipotético triunfo, con el 22.2 por ciento de los votos. Mauricio Macri se mantiene a la zaga con el 21,4 por ciento, por encima de Sergio Massa (13.9), Roberto Lavagna (12) y Juan Manuel Urtubey (9.4).

El tercer escenario eliminó a Roberto Lavagna. De este modo, CFK lograría 32 puntos porcentuales, por encima de los 24 de Mauricio Macri y de los 14,3 de Sergio Massa. Nuevamente, Juan Manuel Urtubey quedaría en cuarto lugar con el 9.9 por ciento de los votos.

Finalmente, se evaluó la posibilidad del denominado Plan V, que incorpora a la gobernadora María Eugenia Vidal. En este escenario, Cambiemos lograría una magra recuperación en torno a los 5 puntos, que de todos modos lo dejaría en segundo lugar por debajo de Fernández de Kirchner quien continuaría liderando el grupo con 29,3 puntos porcentuales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!