Domingo 20.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de mayo de 2019 | CABA

Grieta gremial

Los estatales porteños se dividen y nace un nuevo frente opositor a Larreta

Acusan a Amadeo Genta, actual líder de SUTECBA, de ser complaciente con el oficialismo y funcional al esquema macrista, que maneja hace años la ciudad. El dirigente de la lista opositora es un histórico militante peronista, Carlos “Chapita” Elías.

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), liderado por Amadeo Genta, deberá decidir entre la oficialista lista Azul y Blanca y la agrupación Celeste del flamante sector opositor a la actual conducción. El gremio más importante en nivel de representación de los estatales porteños se dividió porque, según la oposición, se firmó una paritaria a la baja y no se participó en el paro y movilización del pasado 30 de abril.

El nuevo sector dentro del sindicato es liderado por Carlos “Chapita” Elías, dirigente histórico del peronismo en CABA. Para el gremialista, la actual conducción de SUTECBA se maneja con “tibieza” a la hora de negociar con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La agrupación Celeste nació, según los estatales que la integran, ante el desamparo de los trabajadores como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país por la gestión de Cambiemos. Para el sector que conduce Elías, las paritarias a la baja que acordó SUTECBA hicieron perder poder adquisitivo a los municipales de la ciudad, a tal punto que muchos de ellos “no llegan a fin de mes”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
15 May | 02:07
Es necesaria otra opción a la hora de ir a votar, para poder elegir entre dos propuestas. Siempre que votamos vemos los mismos nombres pero en distintos lugares como para que parezca que algo cambia, pero el 1ro. Siempre es Genta. Y sí es cierto que los municipales estamos muy mal y NO LLEGAMOS A FIN DE MES. Saludo que haya otra expresión, también espero que no nos castigueno sancionen .por opinar distinto.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.