Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de mayo de 2019 | Nacionales

Nueva inconstitucionalidad

Polémica en puerta: Macri no convocó a elecciones para el Mercosur

Mediante el decreto 343/2019, el poder ejecutivo nacional convocó a elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), así como también a comicios generales tanto para elegir presidente y vice de la Nación, como para diputados y senadores nacionales. Una omisión expone una nueva inconstitucionalidad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Emilio A. Raffo

Pese a ello, nada se ha dicho respecto de los representantes parlamentarios del Mercosur. En tal sentido, es menester destacar que el Código Electoral Nacional determina, en su capítulo 4, dedicado a los parlamentarios del Mercosur (capítulo incorporado por artículo 7 de la ley 27120), en sus artículos 164 bis, 164 ter y 164 quater, los sistemas de elección y postulación de los diferentes candidatos al Parlamento del Mercosur.

Siendo en esta la oportunidad la omisión del poder ejecutivo, encarnado en la figura del presidente Mauricio Macri, constituye una nueva burla y actitud fraudulenta que, además, viola ostensiblemente lo dispuesto por el artículo 77 de la constitución de la nación.

Esto se suma a las intentonas antidemocráticas contenidas en los tres decretos sancionados en enero del corriente año (uno declarado judicialmente como inconstitucional y los otros dos suspendidos en sus efectos por el propio poder ejecutivo), la derogación de las listas colectoras (instrumentos y modalidades estas que datan de los albores del presente proceso institucional), así como también el oscuro, sorpresivo y mañoso sistema de conteo provisional de votos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

MERCOSUR, Mauricio Macri

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!