Viernes 20.09.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de mayo de 2019 | Nacionales

Elecciones 2019

Formalizan Alternativa Federal en CABA y cinco provincias más

Con Cambiemos resquebrajándose, el peronismo federal y sus aliados se organiza de cara a los comicios de octubre. Juan Ricardo Mussa, histórico militante del PJ, presentó el programa del espacio que representa para formalizar la constitución del partido.

El apoderado de Alternativa Federal, Juan Ricardo Mussa, presentó formalmente la constitución del partido político Alternativa Federal ante la secretaria Electoral de la provincia de Buenos Aires. El empresario peronista también entregó la declaración de principios, programa y base de acción política del espacio, la carta orgánica sancionada por la asamblea de fundación y constitución, y la designación de las autoridades.

A través de dicha presentación, Mussa solicitó que se den por iniciados los trámites para el otorgamiento de la personalidad jurídico-política de la agrupación a la que representa. El gerente General de la Compañía Radiodifusora Cadena Uno S.R.L. AM 1240, y presidente de la Cámara de Consorcistas y Propietarios de la Capital Federal, es un histórico soldado en las filas del Partido Justicialista (PJ).

Avanzando a pasos acelerados y bregando por la unidad, el peronismo se rearma y se organiza para ganarle la cancha a Cambiemos. El espacio liderado por Mussa planea acercar posiciones con el peronismo federal que lideran el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa.

Se va definiendo el mapa electoral de la oposición de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que tendrán lugar en agosto. En este marco, la alianza oficialista parece estar a punto de romperse y en este sentido se pronunció días atrás Alfredo Cornejo, quien dijo que “no hay que descartar que el presidente Mauricio Macri no sea candidato”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
05 Jun | 02:54
Más que los de Cámbiemos no nos endeudó nadie. Este es el peor gobierno de la historia. Mussa nunca llegó. Y en 2007 tuvo una excelente fórmula.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.