Sábado 14.12.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de mayo de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Julio Irurueta: “Hay gente que vota a Cristina aunque la vea robando un banco”

El concejal platense por Cambiemos Julio Irurueta dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la charla, el edil macrista compartió su visión respecto del presente del oficialismo, afirmó que Vidal irá como candidata en la provincia y que Macri buscará la reelección a nivel nacional.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

El concejal platense por Cambiemos Julio Irurueta dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la charla, el edil macrista compartió su visión respecto del presente del oficialismo, afirmó que Vidal irá como candidata en la provincia y que Macri buscará la reelección a nivel nacional. Además relativizó la fórmula del kirchnerismo: “Alberto Fernández no va a terminar siendo el candidato. Algo va a pasar ahí en el medio, porque nadie presenta una lista cuarenta días antes”, dijo.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué fue lo que hizo el oficialismo al escuchar el anuncio de Cristina el fin de semana? ¿ratificaron el rumbo?

En principio sí, me parece que para el camino que se ha trazado, para como se viene trabajando, no cambia absolutamente nada. No deja de ser una profundización del camino que ellos eligen. Si bien se puede entender que Alberto Fernández es una persona más dialoguista como se dice por ahí, me parece que lo que queda a las claras es que ella no se ha corrido y sigue estando ahí. Por la impronta que tiene y por cómo ha trabajado y ha demostrado, me parece que va a ser una persona con mucha influencia en un hipotético futuro gobierno, con lo cual no va a cambiar nada para lo que es la cuestión meramente electoral y de nuestra estrategia electoral.

Por supuesto que sorprendió, ni el analista más experimentado tenía esto dentro de sus alternativas, en esto estamos de acuerdo seguramente.

Lo que tengo en claro es que la gente va a votar a Cambiemos por lo que representamos, por los valores, por lo que se hizo con aciertos y errores. Entonces, así del otro lado esté Alberto Fernández o vaya ella, no cambia. Nosotros subestimamos al electorado pensando que ahora van a ser todos kirchneristas, y van a votar esta propuesta y se van a olvidar del robo, de la presión a la prensa, de 6,7 8, y de todo el daño que le hicieron al país.

RP.- ¿Qué va a pasar en la provincia de Buenos Aires? No se ha escuchado a Vidal pronunciarse al respecto.

Hay que tener en cuenta quiénes van a ser nuestros contrincantes en las elecciones. Pero lo más importante es que a María Eugenia la van a votar todas aquellas personas que durante 30 años no tuvieron asfalto, cloacas, agua potable ni le llevaron la luminaria. Hoy sí podemos hablar de un Estado presente. Armando programas para que todas las oficinas estatales estén presentes en cada barrio, para que la asistencia social llegue a quien tiene que llegar sin ningún intermediario que no pide nada a cambio, aquellas personas que hoy pueden ir a la escuela porque el fondo educativo llega a la escuela directamente, y no va vaya a saber dónde, cómo pasaba antes. Las guardias de los hospitales están todas renovadas, además de todo esto, destacamos cuestiones que tienen que ver con valores de vida que María Eugenia representa.

Más allá de quien sea el candidato de la oposición, no tengo dudas de que María Eugenia va a hacer una excelente campaña, por supuesto que va a ser peleado, hay sectores muy ideologizados, que van a acompañar al kirchnerismo.  Aunque vean a Cristina robando un banco hay gente que la van a votar igual.

RP.- ¿Pero Vidal se postula como candidata a gobernadora o va por la presidencia?

Para mí va a ser la candidata a gobernadora y Mauricio va a ser el candidato a presidente. Es lo que a mí me gustaría. Ahora, las listas se presentan el 22 de junio, hasta las 12 de la noche tenés tiempo.

Esto corre también para Cristina, sin hacer un análisis profundo, para mí Alberto Fernández no va a terminar siendo el candidato. Algo va a pasar ahí en el medio, porque nadie presenta una lista cuarenta días antes, y sino que vayan a la Justicia ahora y la presenten, si tienen la certeza de que Alberto va a ser el candidato. No lo van a hacer de ninguna manera. Me parece que es una acción para negociar.

Buscaron una especie de apertura política y no se le está dando, porque Schiaretti ya dijo que en ese espacio no, Lavagna le dio la espalda, Urtubey les dijo que no, Pichetto también les dijo que no; con lo cual no ha captado votos nuevos.

Esta Massa dando vueltas, pero gracias a Dios la gente ya se dio cuenta quién es, es una persona que va donde sopla el viento, nada más. No va a poder llegar me parece. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
02 Jun | 09:55
La vos de la verdad | Mail
Callate julito, vos te la robas lindo con tu amigo garrito. Sos el menos indicado para hablar de cristina, no hables mas por hay un video tuya entregando la cola a un negro mas hay una travesti que te llevabas a tu casa que trabaja en la oucra con el pata.
25 May | 10:44
Abraham Moisés el Kefir | Mail
en vez de decir pavadas y encumbrarse en la cresta de la ola porlos macanas de otros, usen la cabeza para pensar y no encaraginarle la vida a los ciudadanos de a pié - un ejemplo - para tapar los agujeros en la calzada ese laburo haganlo de noche -como se hace en todos loa países- no argumenten que el convenio de trabajo no lo permite, mas ahora con la falta y ganas de trabajo que hay - las empresas, si dicen que no habrá otras que dirán que si - Usen la cabeza para pensar, manga de zánganos - No para hacer rosca política ahora que se acercan los comicios -
23 May | 08:28
Pensar que este pelotudo se quiso matar porque la novia lo dejo y ahora tiene la cara para decir pavadas. Mamita, que país bananero por Dios.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.