Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de mayo de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Leo Bilanski: “Vivimos una época de genocidio industrial y bicicleta financiera”

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, Leonardo Bilanski, dialogó en los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la candidatura de Cristina, la situación de las PyMEs y su representación en el Congreso. “La gestión Macri ya cerró más de 15 mil PyMEs”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, Leo Bilanski, dialogó en los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la candidatura de Cristina, la situación de las PyMEs y su representación en el Congreso. “La gestión Macri ya cerró más de 15 mil PyMEs”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP: ¿En qué situación se encuentra el ENAC?

Cuando vimos que iba a ser una embestida contra las PyMEs decidimos empezar un proyecto incipiente, que luego se formalizó legalmente en 2016. Desde ese momento estamos en lucha contra la apertura de importaciones, la bicicleta financiera y el genocidio industrial que estamos viviendo. En lo que va de la gestión de Macri ya cerraron más de 15 mil de ellas y no se ve una estructura gubernamental ocupada en resolverlo. Una PyME es una fábrica de salarios y eso el gobierno no lo entiende.

RP: ¿Qué opina de la fórmula propuesta por Cristina?

Siempre la criticaron por individualista y soberbia, ahora propuso esta fórmula; ambos cargos son votados por el mandato popular, es decir que se elige un binomio. En el video que realizó para lanzar su candidatura dejó en claro que Argentina está en ruinas económicas y que el próximo gobierno debe ser de unidad, amplio, de consenso y de un nuevo contrato social, donde todos los argentinos puedan prosperar. Se propone una Argentina para 45 millones, no como hoy que hay una grieta que deja a los trabajadores y PyMEs de un lado, y del otro a quienes tienen rentabilidades obscenas como los bancos, mineras o las bolsas, que son un grupo muy chico de personas.

RP: ¿Cree que debiera haber un diputado que represente a las PyMEs?

En Argentina hay 600 mil Pequeñas y Medianas Empresas y estamos subrepresentados en términos de cantidad, pero en relación a la calidad somos espectadores; el Congreso tiene sus tiempos pero no se condicen con los de las empresas. Necesitamos empresarios nacionales PyMEs, comprometidos con el desarrollo de Argentina, que puedan tomar legislaciones para cambiar esta situación porque hay cosas que no pueden continuar así. Sin ir más lejos, se aprobó la legislación para que las empresas puedan financiar la política partidaria, lo que es una aberración. Hay que legislar para que lo inmoral sea ilegal, no legalizarlo porque se practica.

En el Congreso tiene que haber empresarios nacionales pymes y trabajadores organizados que expresen la economía real. Tiene que haber un ministro de Producción que sea un empresario nacional pyme, así como un ministro de Trabajo que venga del movimiento obrero, si es que queremos pagar la deuda externa que generó Mauricio Macri. La plata para eso, lamentablemente, viene de las pymes; En el 2001, las que quebraron pudieron salir adelante en cinco o seis años, mientras que los bancos y las grandes empresas lo hicieron en uno o menos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!