Domingo 18.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de junio de 2019 | Judiciales

Contra un jubilado

Acusan de estafa a Darío Cuomo, funcionario del ministerio de Justicia bonaerense

Uno de los directores de la cartera bonaerense habría participado, junto a sus dos hijos, de un engaño judicial que llevó a un empleado retirado del IPV a presentarse a concurso de acreedores. “Es un delincuente”, sostuvo el denunciante a REALPOLITIK.

Un empleado público jubilado, Héctor Raúl Pagola, afirmó ante este medio haber sido engañado y estafado por un director del ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Darío Cuomo. Además, el ex trabajador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), que también fue regente y profesor en el Instituto Nro. 12, fulminó a los integrantes del Tribunal de Trabajo Nro. 2 de La Plata, quienes “sin analizar el expediente concluyeron con una sentencia disparatada” en su contra.

El jubilado explicó que en el año 1989 compró un terreno en 143 entre 33 y 34, una quinta. En ese entonces era zona de tierra. Alquiló el terreno hasta el año 1999, cuando con ayuda de un albañil empezó a arreglar la casa para tener de fin de semana, tiempos en que un vecino, José Ricardo Ripa, le hacía algunas changas pertinentes a la remodelación.

Según el relato de Pagola, tras separarse de su mujer en el año 2003, no fue más a la quinta y coordinó con la Inmobiliaria Mercerat el alquiler de la misma. Tres años después, Ripa le envió un telegrama dándose por despedido, entre otras cuestiones que responden a presentaciones de dicha índole.

“Él no era empleado mío, le contesté la carta documento. Por varios años no me molestó más, hasta que en 2013 recibo una carta documento nuevamente diciendo que se da por despedido. Yo lo llevaba al hospital de Romero a ver a la mujer, sus hijos jugaban con los míos, les daba de comer”, contó el damnificado a este medio.

En la segunda carta documento que recibió Pagola, Ripa alegó otras actividades a las señaladas en la primera, distintos horarios, por lo que se estima que habría recurrido a otro abogado. A pesar de que el damnificado presentó pruebas que derrumbaban los argumentos del supuesto changarín, como el contrato de alquiler de la quinta, las diferencias de años de trabajo entre el primer y segundo telegrama, testigos que certificaban que no cumplía horarios, la Justicia condenó al empleado público jubilado. 

“TESTIGOS FALSOS”

“Hable con el cuñado de él (de Ripa), que era vecino, y me dijo: ‘Ricardo está re loco y todo esto se lo armó Darío Cuomo’”, relató Pagola a REALPOLITIK. Los hijos del funcionario provincial, Federico Matías Cuomo y Luciano Hernán Cuomo, fueron testigos en la demanda contra el jubilado.


Darío Cuomo, el denunciado.

Asegurando que era su vecino y que le tiene “bronca”, el damnificado sostuvo que el funcionario bonaerense “es un delincuente”. En este sentido, explicó que “los dos hijos de él declaran que lo veían trabajar, que cumplía horario, y resulta ser que, en 1993, cuando Ripa dice que inició la relación laboral, estos pibes tenían tres y cuatro años”.

Los jueces del Tribunal de Trabajo Nro. 2 condenaron a Pagola a pagar 50 mil dólares por veinte años de trabajo, más los honorarios del abogado de Ripa. “Los pobres no tenemos Justicia. Me enfermé, comencé a tomar pastillas para dormir. Les hice una denuncia penal a los dos hijos de Cuomo por falso testimonio. Y denuncié en la oficina de la Corte a los jueces por mal desempeño y abuso de autoridad”, sostuvo el jubilado.

Como si todo esto fuera poco, recientemente Pagola fue amenazado a través de un hombre enviado por el funcionario provincial, tal como se escucha en el audio que presenta este medio. Además, a las dudas y sospechas, se suma el dato para nada menor de que el abogado de Ripa es amigo de uno de los hijos de Cuomo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.