Jueves 05.12.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de junio de 2019 | Provincia

Viajes al Caribe y acomodos

Funcionario de Economía, acusado de “pisar” expedientes, les paga 100 mil mensuales a los amigos

A pesar de haber paralizado nombramientos, traslados, promociones y reconocimientos de cargos, aprobó el pago de 102 mil pesos mensuales a Mariano Revello, el funcionario acusado de contratar monotributistas.

Ajeno a los focos de la prensa, un temblor resquebraja desde hace meses los cimientos del ministerio de Economía bonaerense que conduce Hernán Lacunza. De acuerdo a los responsables de cada área, que son quienes dan la cara a diario ante los reclamos de los trabajadores, todo “viene de arriba”, indicando que sería una orden directa del propio ministro.


Isidro Guardarucci, a la derecha de la foto en remera blanca, acusado de beneficiar amigos con suculentos pagos.

Lo cierto es que, por una razón u otra, la enorme mayoría de los expedientes bonaerenses se encuentran paralizados. Promociones, nombramientos, traslados y reconocimientos de cargos, entre otros, se encuentran inmóviles desde tiempos inmemoriales, para desesperación de quienes esperan.

Desde los gremios, las voces se alzan en dirección a Isidro Guardarucci, director provincial de Prepuesto Público bonaerense y asiduo visitante de las playas del Caribe, quien acorde a sindicatos y trabajadores por igual estaría “pisando” los expedientes, prohibiendo todo tipo de progreso administrativo en los mismos.

No todos reciben, sin embargo, el mismo tratamiento del director Guardarucci. Cuando se trata de amigos de la gestión, los trámites toman una velocidad inusitada, incluso cuando se trata de una pérdida de varios millones para el erario público.

Según la nota 2019-01269837 del 16 de enero de 2019, Guardarucci informó a Ezequiel Bustamante, director de relaciones laborales del ministerio de jefatura de Gabinete de ministros, para expresarle que “desde el punto de vista estrictamente presupuestario, no tiene observaciones que formular” en el pago de 2.250 módulos a Carlos Mariano Revello, por un total de 102 mil pesos mensuales.

Revello salió a la luz cuando, cumpliendo el rol de subsecretario de Modernización del Estado, fue acusado de contratar monotributistas que, a pesar de cumplir largas jornadas laborales, en ningún caso cobraban más de 17 mil pesos mensuales.

La resolución que lo favorece se publicó poco después, el miércoles 13 de febrero, bajo el número 2018-32526779. Increíblemente rápido para lo que suelen tardar estos trámites.

En dicha resolución, se designó a Revello como personal de gabinete del subsecretario para la Modernización del Estado, quien “propicia la designación de 2.250 módulos mensuales según nota acompañada” para el ahora empleado de planta temporaria.

De este modo, en menos de dos meses, una nota se transformó en una resolución, demostrando el viejo anatema que “cuando se quiere, se puede”. Sólo que no se puede para todos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
24 Jun | 04:12
LARITA | Mail
Realpolitik podrian poner una foto de Revello, digo por si alguno se lo cruza para agarrar bien fuerte la billetera
24 Jun | 04:11
MUI | Mail
EL DELINCUENTE DE REVELLO TIENE DOS CAMINOS EN DICIEMBRE EL PATRULLERO SOBRE CALLE 12 PARA LLEVARSELO O LA FILA DE LOS QUE LE VAN A LLENAR LA CARA DE DEDOS
12 Jun | 10:03
Carlos Roberto Sánchez | [email protected]
Faltan las deducciones y además no es el sueldo máximo que puede cobrar un funcionario o asesor... Huele a humo por otros motivos... Será que el pibe es Director Provincial de Presupuesto y "molesta", será que el otro con todos los errores y denuncias que quieran hacer logro implementar un sistema que decían era imposible de implementar y sería el caos o LA apocalipsis. Cuac. Chicos, por favor, para denunciar bien saben que puede hacer otras primeras planas con cosas más reales e importantes que esto.
12 Jun | 09:59
1) al sueldo "100" le faltan las deducciones de IOMA e IPS.
12 Jun | 08:03
Estanislao Zeballos | [email protected]
Para NENA, dificil que el chancho chifle, sacan a estos, si es que los sacan y no los cambian de lugar y vienen otros más chorros que los que sacaron; los únicos jodidos somos los ciudadanos de a pié, sino mirá las listas y verás que son siempre los mismos desde hace más de 30 años y decí que el viejito Cafiero se murió, sino, lo tenías prendido como zaguaipé a la teta, no largan la "mascada" por nada del mundo, el carguito no lo pierden, sino mirá el entorno de Vidal y verás a varios que viene de estar son Scioli. Macri tiene en su gabinete a varios peronistas y ahora suma al Jefe de la bancada y protector de Cristina. No esperen nada de esta casta de rufianes disfrazados de administradores, lo son, pero de los dineros de ellos y no de los nuestros, los cuales se llevan y no solamente el bolsos.
12 Jun | 05:10
praiama | Mail
pregunten a los contratos de modernizacion por cuanto firman el contrato y cuanto es lo que tienen que dejar de diezmo a estas ratas
12 Jun | 04:51
NENA | Mail
EN DICIEMBRE CUANDO SE VAYA SOR MARIA EUGENIA, LOS DE MODERNIZACION SON LOS PRIMEROS QUE CAEN ENCABEZADO POR REVELLO Y SU LUGARTENIENTE EL NEGRITO ZIEGLER QUE SE REPARTEN EL RETORNO DE LA PLATA QUE LE SACAN A LOS CONTRATOS DEL PISO 11 DE LA TORRE II MAS CONOCIDA COMO "TIERRA DE LADRONES"
12 Jun | 03:56
Jorge Rodríguez | [email protected]
Siganla chupando Kirchneristas,ja ja ja
12 Jun | 02:39
zucudelagente | [email protected]
Vamos aclarando el panorama Que hay pingüinos en la cama Por el hielo que provocas
12 Jun | 02:37
Vamos aclarando el panorama Yo no estoy pa´ crucigrama Ni tu para masoquista Ya no sueñas viajes al caribe Por tu rol de detective Y mi papel de fugitivo Yo busco un sueño y tu un testigo
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.