Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de junio de 2019 | Nacionales

La UCR en ridículo

Preocupante respuesta: A Pichetto sólo lo aprobaron los mercados

A pesar del efímero apoyo del Mercado, que sólo duró dos días, el anunció de la fórmula Pro-Peronista no fue bien recibida por el grueso de la sociedad. Consternación y llamados de preocupación en Olivos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Acorde a la última encuesta llevada a cabo post anuncio de la fórmula presidencial oficialista, la mayoría de los argentinos reaccionaron con “desconcierto”, “desinterés” y “preocupación” ante la incorporación del peronista Miguel Ángel Pichetto a la fórmula presidencial.

Los resultados de la encuesta se cruzan con las reflexiones de los propios dirigentes de Cambiemos, quienes consideraron a la decisión de Mauricio Macri una “jugada maestra”. Del mismo modo el mercado, que luego de las sucesivas devaluaciones y el aumento descontrolado de la inflación de los últimos meses, consideró que el presidente sumó al peronista más estratégico de cara a las elecciones, un contragolpe que le permitió recuperar el protagonismo y dejó a Sergio Massa y sus eternas cavilaciones fuera de foco, obligándolo a una foto forzada y a las apuradas con Alberto Fernández. En respuesta, las acciones líderes del panel Merval anotaron sendos aumentos de precios durante las dos ruedas siguientes al anuncio, aunque luego hubo una rápida toma de beneficios sobre el fin de la semana bursátil y se experimentó una leve caída.

No obstante ello, los encuestadores sostienen que el anuncio de la fórmula presidencial Fernández – Fernández fue recibido con un 58 por ciento de impacto positivo, mientras que la noticia del aterrizaje de Pichetto como vice de Macri solo arañó un 20 por ciento de aprobación, lo que deja aún mucho trabajo por delante al estratega Jaime Durán Barba.

En este contexto, la intención de voto de cara a las PASO deja primero a la fórmula Fernández – Fernández con el 39 por ciento de los votos, mientras que los oficialistas Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto quedarían relegados con el 34 por ciento. En un eventual ballotage, la fórmula opositora volvería a imponerse, manteniendo los 5 puntos de diferencia para llegar al 43 por ciento. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!