Jueves 18.07.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de junio de 2019 | Nacionales

Según Federico González & Asociados

Sergio Massa le sumaría 8 puntos porcentuales a la fórmula Fernández-Fernández

Acorde a la consultora, el candidato del Frente Renovador aportaría 8 de su 14 por ciento de intención de votos. El resto se diluiría entre Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey y José Luis Espert.

La consultora Federico González & Asociados realizó un mapeo electoral sobre la intención de voto a presidente en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Fue una investigación de tipo cuantitativa, mixta, llevada adelante en 1600 casos entre el 12 y el 15 de junio, que analizó puntualmente las consecuencias de las diferentes posiciones que puede adoptar Sergio Massa dentro del Frente Todos, ya sea como candidato a diputado nacional o compitiendo la candidatura presidencial con Alberto Fernández.

En el primer escenario se tuvo en cuenta a Sergio Massa como precandidato a presidente del Frente Todos, compitiendo con Alberto Fernández. En ésta hipótesis, el Frente obtendría un 48 por ciento de los votos, aventajando por más de 18 puntos a la fórmula Mauricio MacriMiguel Ángel Pichetto, protagonistas de Juntos por el Cambio, que alcanzaría el 29,7 por ciento. En el tercer puesto quedarían los candidatos de “Consenso Federal”, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey con el 11,4 por ciento de los votos. José Luis Espert cerraría las opciones con un 5 por ciento.

Un segundo escenario plantea la posición de Massa como precandidato a diputado nacional dentro del mismo Frente Todos. En éstas circunstancias, la fórmula encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner continuaría siendo la triunfadora, aunque se diluiría la ventaja en varios puntos, logrando sólo 42,1 por ciento de los votos frente al 32,5 de MacriPichetto, quienes se verían favorecidos en casi 3 puntos por los votantes massistas que no estarían dispuestos a votar a Cristina Fernández. Así, la brecha entre una fuerza y la otra se achicaría alrededor de 9 puntos porcentuales, casi a la mitad del 18 por ciento verificado en el escenario anterior.

Los guarismos revelaron que del 14,2 por ciento de votos que obtendría Sergio Massa, sólo un 8,3 lo seguiría votando en caso de unirse a la lista de Alberto y Cristina Fernández. El resto se distribuiría en un 2,8 hacia la lista encabezada por Macri y Pichetto, un 1,7 hacia Lavagna y Urtubey, y el resto se dispersaría entre otras fórmulas, indecisos y votos en blanco. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.