Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de junio de 2019 | Nacionales

Un cierre complicado

Le negaron candidaturas y la militancia de Pichetto amenaza con romper el armado provincial

Bronca, eso es lo que siente la gente que acompaña al senador en los distintos distritos bonaerenses. Acusado de traidor por algunos peronistas, el candidato a vicepresidente ahora debe enfrentarse a su propia dirigencia, que le reclama lugares en las listas o puestos de poder, lo que hasta ahora les estaría negando. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Militantes y armadores de Miguel Ángel Pichetto, postulante a vicepresidente por Juntos por el Cambio, se reunieron para manifestar su descontento y mostrar su bronca contra su referente peronista que ahora juega con Mauricio Macri. Luego de dar el salto al oficialismo, los hombres y mujeres que integran las filas del senador nacional están enojados por haberse quedado afuera de las listas. 

Una parte del frente electoral que busca la reelección del gobierno macrista se estaría resquebrajando desde las bases, siendo una muestra de ello la concentración en el bunker que el legislador tiene en Capital Federal. Después de verse obligado a dejar su banca en el Consejo de la Magistratura, el nuevo aliado del Pro tiene que afrontar el dolor de cabeza que le generan sus tropas, que literalmente piensan en romper el armado provincial.

Las críticas a Pichetto se basan en que los dejan afuera de casi todo: listas, secretarías, candidaturas. En la carrera a las elecciones, a cambio de militar y trabajar por el senador, a los hombres y mujeres que ponen la cara y el cuerpo a diario les ofrecen lugares poco tentadores: puestos menores en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y en el Programa de Atención Médica Integral (PAMI). 

El malestar es grande, porque para la gente del legislador no hay candidaturas ni lugares importantes de poder. Por ello, se concentraron en la puerta de Matheu y Belgrano, el bunker del peronista acusado de traidor. Quienes acompañan al dirigente en su carrera a la Casa Rosada hoy lo acorralan con reclamos, porque creían que iban a abrir el juego en cada distrito y los mandaron al freezer. 

Los compañeros de Pichetto de Lobos, La Matanza, La Plata, Berazategui, Brandsen, Capital, Lanús y Quilmes, entre otros, reclaman un lugar en las listas, pero parece que todos van a tener que seguir participando. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!