Sábado 07.12.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de junio de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Vinculan al titular de EDELAP, Rogelio Pagano, con Mindlin e Iecsa

La legisladora provincial dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el enorme apagón que castiga a miles de platenses. En ese sentido, Florencia Saintout dijo: “Además de un pedido de informes, acabamos de presentar un proyecto para que se le pida a la empresa que durante dos meses no cobre sus tarifas”.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

La precandidata a intendente de La Plata y legisladora provincial dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el enorme apagón que castiga a miles de platenses. En ese sentido, Florencia Saintout dijo: “Además de un pedido de informes, acabamos de presentar un proyecto para que se le pida a la empresa que durante dos meses no cobre sus tarifas en toda la zona para que se pueda reparar algo de ese daño, porque realmente hay gente que la está pasando muy mal”.  

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué anunciaron en la conferencia de prensa?

Convocamos una conferencia de prensa donde explicamos qué es lo que está pasando, porque ni la empresa EDELAP ni el intendente están dando cuenta de la situación. Porque presentamos nuestros proyectos específicos para encarar esta situación.

Desde el sábado toda la zona norte de La Plata está sin luz, lo que implica estar sin agua y con un abandono enorme del estado municipal, de la intendencia de Julio Garro, que no tiene ningún plan de contingencia. No lo tiene la empresa, pero tampoco lo tiene el municipio.

Porque lo que hemos visto durante todas estas noches, en medio de esta boca de lobos infernal, podemos decir que hubieron cinco asaltos en la zona, posiblemente sean más, lo que representa una sensación de inseguridad de todos los vecinos, con escuelas que estos días estuvieron cerradas, sin agua, demostrando la ausencia del estado, claramente.

RP.- Usted es de esa zona, ¿qué más observó?

El tránsito es un caos, no hay personal del municipio trabajando en la zona, pero tampoco hay patrulleros, tampoco hay ambulancias, ni que repartan agua a los lugares donde los vecinos no pueden ir a comprar el agua.

Esto además se da en el contexto de un tarifazo infernal, en donde uno se pregunta a dónde va todo ese dinero pagado en tarifas, en el caso de la luz, aumentó de 3000 por ciento. ¿Dónde está yendo eso cuando no se mantiene lo que se tenía que haber mantenido?. EDELAP trajo generadores y están fallando, eso realmente no se entiende.

RP.- El municipio se presentó como damnificado. Ante este escenario, ¿qué rol debería tomar el gobierno de la provincia en esta situación?

El director de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, que es el encargado junto al OCEBA, de monitorear, de controlar que las cosas se hagan bien, es un señor que se llama Edgardo Volosin que fue antes director de Recursos Humanos de Pampa Energía, que es una empresa que está ligada a Mindlin e Iecsa, por lo tanto a Macri, y trabajaba con Rogelio Pagano, que hoy es uno de los principales dueños de EDELAP. 

Aquí sucede nuevamente de que ponen al zorro en el gallinero, y por eso estas cosas no funcionan.

Pero te digo más, ahora desde el municipio quieren sacarle la concesión a EDELAP cuando durante los tres años de su gestión no hicieron absolutamente nada, ni siquiera el intendente se presentó en las audiencias. Entonces, ¿cómo creerles?. No plantearon nada en contra del tarifazo, pero tampoco plantearon nada respecto de las obras que iban a hacer desde la empresa.

Nosotros, además de un pedido de informes, acabamos de presentar un proyecto para que se le pida a la empresa que durante dos meses no cobre sus tarifas en toda la zona para que se pueda reparar algo de ese daño, porque realmente hay gente que la está pasando muy mal. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de Lunes a Viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

EDELAP, Florencia Saintout, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
28 Jun | 07:19
encantador de serpientes | Mail
chocolate por la noticia - alguien que traiga los churros - siempre acaban de presentar - después quedan de cama
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.