Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de junio de 2019 | Nacionales

Según Federico González & Asociados

Aprovechando el cortocircuito entre Macri y Pichetto, el Frente de Todos se despega 8 puntos

Según la última encuesta de intención de voto, la fórmula encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner lograría en las PASO una holgada victoria con más del 40 por ciento de los votos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Albizzatti

La reconocida agencia Federico González & Asociados llevó adelante un mapa electoral nacional teniendo en cuenta la intención de voto a presidente en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La misma, que abarcó 1.600 casos efectivos con un nivel de confianza superior al 95 por ciento, mostró una consolidación de la fórmula Fernández-Fernández, al tiempo que un debilitamiento gradual del binomio oficialista, encabezado por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Los cortocircuitos que hubo durante las últimas semanas puertas adentro del frente Juntos por el Cambio hicieron mella en el electorado indeciso. Es que, en un contexto de crisis, cuesta creer que dos cabezas de lista con tantas diferencias puedan llevar adelante cuatro años difíciles sin roces que pongan en peligro la estabilidad institucional del país. Y siempre está el fantasma de la Alianza que naufragó entre 1999 y 2001.

De este modo, la encuesta arrojó resultados contundentes. La fórmula Fernández-Fernández se estaría solidificando en el primer puesto con el 41,6 por ciento de intención de voto, mientras que Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto continúan retrocediendo y en la actualidad alcanzan el 33,5 por ciento de los votos, algo más de 8 puntos por debajo.

En tercer puesto quedaría Consenso Federal, muy desinflado desde la partida de Sergio Massa, que apenas superaría el 8 por ciento, muy cerca del espacio que conduce José Luis Espert, que superaría los 6 puntos porcentuales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!