Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de junio de 2019 | Gremiales

Acusan una "imposición"

Ganancias: Yasky denunció la “confiscación del aguinaldo” y adelantó medidas de fuerza

La dirigencia gremial más radicalizada nucleada en la Unidad Ciudadana está consensuando una resolución conjunta y una marcha a la plaza de Mayo para repudiar la decisión de los ministros Nicolás Dujovne y Dante Sica de aplicar el impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo.       

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

Según adelantó Hugo Yasky, el “movimiento sindical el día martes va a sacar una resolución de manera conjunta. Estamos hablando con los compañeros del Frente Sindical, los sindicatos de la corriente sindical federal y vamos a tratar que también podamos hacerlo con la otra central, la CGT”.

Para Yasky, quien es, además, diputado nacional por la UC desde 2017, resulta “absolutamente inaceptable esto que va a significar confiscar una parte del ingreso de los trabajadores de este país, en un momento en el que la mayoría no está llegando ni siquiera a cubrir el costo de la canasta básica”.

“Recortar una parte del aguinaldo en concepto de ganancias es una verdadera confiscación, no se tiene la misma actitud con las corporaciones que se están llevando la plata del país sin ningún tipo de control, generando esta fuga de capitales”.

Asimismo, Yasky adelantó que los dirigentes nucleados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional no sólo están planificando una marcha de repudio, sino que también evalúan que esté acompañada “con un paro en caso de que el gobierno mantenga esta decisión de confiscar los aguinaldos”.

Yasky declinó dar mayores precisiones, "ya que (el anuncio) será en conjunto". Sólo resta confirmar si se sumará a la iniciativa el resto del sindicalismo, o se limitará al Frente Sindical. Si bien la CGT no parece dispuesta a acompañar una medida de fuerza en este momento, la presión de las bases podría forzar a modificar esta tesitura. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Hugo Yasky

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!