Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de julio de 2019 | Provincia

Sumando puntos en el campo

María Eugenia Vidal entregó cien patrulleros en San Vicente

Con el objetivo de afianzar el peso de Cambiemos en el interior de la provincia de Buenos Aires, la gobernadora fue recibida por Mauricio Gómez al entregar los vehículos de seguridad. También estuvo presente el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

La gobernadora María Eugenia Vidal visitó San Vicente para entregar patrulleros a intendentes de distritos con perfil rural. “A mi me gusta hablarle con hechos, mostrar lo que estamos haciendo. No alcanza con los discursos. Hoy ya sumamos 300 móviles rurales entregados. Nuestro principal objetivo es cuidarlos y ayudar al trabajador de campo”, dijo.

En el predio de la estación de trenes, que lleva varias décadas cerrada sin el paso del tren, Vidal fue recibida por el intendente Mauricio Gómez. Hasta allí llegó también el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y varios jefes comunales.

En el encuentro se entregaron cien patrulleros. Cada intendente se llevó una unidad, excepto Junín y Patagones que recibieron dos.

“Me gusta hablarle a los bonaerenses con hechos y no con discursos” abrió Vidal y abundó en las acciones que en materia de seguridad encara la provincia como la formación policial, la rigurosidad de los requisitos para ingresar a la fuerza, el sistema 911 y la aplicación  en la telefonía celular. “Nuestro objetivo principal es cuidarlos con herramientas concretas” señaló.

Rodeada de patrulleros que ocuparon el inmenso campo ferroviario, Vidal destacó que en la provincia el delito en las zonas rurales se redujo en un 50 por ciento. “Hoy hay menos homicidios, menos secuestro y robos de autos y menos robo de ganado”. Asimismo ponderó la labor del personal policial al señalar que, a partir de su gestión, los agentes “tienen la obligación de reentrenarse dos veces por año y los estándares para ingresar son muchos más altos. Antes de eso llegamos a tener policías que tenían cuatro meses de formación y no tenían práctica de tiro. Cuidar al vecino es formar buenos policías”, dijo.

En tono de campaña, la mandataria resaltó el panorama que vive el campo. “Hoy celebramos cosecha gruesa y fina; el campo vuelve a crecer” dijo y agregó  que “no nos olvidamos que tuvimos inundación y sequias. Por eso llegamos con emergencias, créditos y con más de 50 obras en el noroeste de la provincia para que no haya más inundaciones”.

En ese sentido resaltó la obra de avance del Salado, obras en Azul, Carmen de Areco, Pergamino y enumeró la construcción de 17 rutas, 12 km de caminos rurales. “Son obras reales, concretas  y no una promesa”, cerró.

De anfitrión, Gómez agradeció la visita a Vidal. Así puso en valor al hombre de campo y detalló los trabajos que el municipio está realizando en las zonas rurales. “No estamos cerrando un ciclo de trabajo; estamos avanzando más y con mucho esfuerzo para mejorar. Sabemos que esta es la manera de llegar a todos los sectores. Tenemos un perfil rural valioso que necesita también contar con herramientas de seguridad por eso nos da alegría saber hoy sumamos un patrullero más para la gente de campo”, concluyó el intendente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!