Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de julio de 2019 | Municipales

En la localidad 9 de Abril

Gray recorrió empresa con Magario y le pegó al oficialismo

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray (PJ), criticó duramente al oficialismo al señalar que el crecimiento de “más familias en la calle, esperando por un plato de comida o un abrigo” es el resultado de “un estado ausente”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

“La gobernadora (Vidal) sale por la tele y en las redes, pero ¿dónde está y qué está haciendo para dar respuesta a esta realidad que nadie se merece?”, preguntó.  Fue luego una recorrida a la fábrica ENG, especializada en la construcción de estructuras metálicas ubicada en la localidad 9 de Abril.

Gray estuvo acompañado por la precandidata a vicegobernadora, Verónica Magario. Luego de visitar la planta, el intendente dialogó con la prensa, donde destacó la importancia de “poner en valor el agregado productivo local. Tenemos que cuidar promover y defender a las empresas porque son generadoras de fuentes de trabajo y prestigian a la región”.

Pero hizo un punto y aparte de la visita y abordó la problemática local de las familias que viven en la calle. Aprovechó para diferenciarse de la política oficialista de Cambiemos al señalar que “desde el año pasado, el municipio implementó guardias nocturnas para ayudar a los vecinos en situación de calle, nosotros sí estamos al lado del que nos necesita”, destacó Gray.

El programa social consiste en recorridas de móviles municipales y voluntarios. “Empezamos alcanzándole comida y ropa. En un principio eran pocos, pero con el tiempo fueron más y más personas. Tuvimos que pedir un club y ahora por la noche ya tenemos la oficina de Desarrollo Social, donde las familias vienen a comer y también a dormir porque ponemos colchones para que no queden a la intemperie. Esto de tener familias enteras en la calle no nos pasó nunca”, dijo.

En Esteban Echeverría ya son cuarenta personas las que van por el alimento y abrigo. “No nos merecemos estar así. Son familias que están en la calle, pero quieren estar en su casa, dormir en su casa, tener un trabajo, una obra social, una jubilación”, destacó el jefe comunal. “Yo me hago cargo de la gente que está sin techo y sin comida, pero tenemos un gobierno provincial ausente. Acá hay un modelo de país, tenemos que elegir si queremos seguir como hasta ahora o queremos otra cosa. La verdad yo quiero otra cosa”, dijo.

El intendente también habló sobre los cortes de luz y la falta de inversión de las empresas privadas. “Lo que estamos viviendo no es merecido. Tenemos tarifas impagables, empresas ricas y pueblo pobre. Acá se están enriqueciendo cuatro empresarios que nos están asfixiando. Hasta el municipio recibe tarifas que no puede pagar”, se quejó.

“Pagamos fortunas para no tener energía. No tenemos obras. No hay cuadrillas haciendo obras, solo se hacen reparaciones. Hace cuatro años que no hay una sola obra eléctrica y cuando la gente se queda sin luz, reclama, corta la calle, quema gomas y se rompe el pavimento. Nos terminamos perjudicando todos mientras los ricos están en Europa. Realmente yo veo esto con mucho dolor porque antes no pasaba. Hay que tomar conciencia si este modelo es lo que queremos para el futuro”, cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Verónica Magario, Fernando Gray

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!