Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de julio de 2019 | Nacionales

Elecciones 2019

Con Pichetto como atracción, Vidal lanzó su candidatura por la reelección

Este sábado se realizó el plenario de lanzamiento de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense. El evento se realizó en el hotel Brizo de La Plata, y fue encabezado por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, quienes se retiraron inmediatamente tras finalizar sus respectivos discursos. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

Sin embargo, todos los flashes se detuvieron en otro de los participantes, que debió quedarse varios minutos contestando la requisitoria periodística: Miguel Ángel Pichetto, quien recibió calurosos saludos y debió conceder centenares de selfies, solicitadas en particular por militantes y referentes de la UCR, quienes a esta altura ya lo han convertido en una especie de superstar

Pichetto le aportó la calidez peronista a un evento bastante formal en su organización, y no por casualidad se convirtió en el centro de abrazos, saludos y fotos compartidas. Los candidatos del interior de la provincia, y en especial los radicales, manifestaron una especie de fascinación por el senador y lo rodearon para felicitarlo y exigir una foto grupal compartida. Un detalle a destacar fue que el propio Daniel Salvador –presidente de la UCR provincial y vicegobernador bonaerense- tomó a su cargo la presentación personalizada de los referentes y candidatos radicales. 

En la requisitoria periodística, que duró varios minutos, Pichetto insistió en su cuestionamiento a los referentes del Frente por Todos por su rechazo al acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur: "Algunas ideas (del FPT) atrasan. Son muy viejas”, aseguró. “Están discutiendo sobre el Consenso de Washington. Algunos discuten con la lógica de los 70. Están muy equivocados, el mundo es totalmente distinto. El mundo que está comprendiendo el presidente Macri y que está siendo reconocido por los principales líderes mundiales, es un mundo en el que hay que insertarse porque sin la cooperación internacional no se crece".

Al ser interrogado sobre las razones de su aceptación de la candidatura a la vicepresidencia, Pichetto explicó: “En los últimos cuatro años yo planteé un esquema autónomo, una construcción democrática en el peronismo, mi debate es la construcción de un peronismo republicano y democrático, y el proceso de Alternativa Federal lamentablemente no se consolidó, no generó una opción para los argentinos. Entonces he decidido jugar y pasar a comprometerme en el espacio de Juntos por el Cambio”.

El fenómeno Pichetto llama realmente la atención, ya que se trata de un político de extensa trayectoria, que nunca asumió actitudes ni una retórica populista, pero que, sin proponérselo, despierta pasiones inusitadas a partir de su incorporación a Juntos por el Cambio. ¿Será una confirmación de aquel viejo slogan que afirmaba que “La alegría es Peronista”?. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!