Sábado 07.12.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de julio de 2019 | Municipales

Increíble

Tras la reconversión de la Repu, quieren sacarle animales al hogar que los usa con fines terapéuticos

Se trata del hogar Granja Esperanza, que resulta ser el blanco del ataque de un grupo de proteccionistas encabezado por Laura Pizzatti. En medio del conflicto quedan las personas que residen en el albergue, en su mayoría jóvenes con capacidades diferentes, carenciados y que han sufrido abandono familiar. 

El hogar Granja esperanza, localizado Gorina (en la intersección de las calles 510 y 159), es una asociación civil sin fines de lucro que ampara y alberga en forma permanente a jóvenes con capacidades diferentes que no tienen recursos económicos y han sufrido abandono familiar. A este establecimiento fueron trasladadas algunas de las cabras que residían en la República de los Niños cuando se produjo la reconversión de la granja, y desde entonces un grupo de proteccionistas arremete contra el espacio y contra la municipalidad de La Plata.


Publicación del grupo de proteccionistas.

A pulmón, el hogar es la única contención de más de quince varones que no tienen otra ayuda, ni económica ni emocional. En este contexto, el grupo denominado “Ayuda a los animales en la granja de la República de los Niños”, que no cuenta con ningún tipo de personería jurídica y es encabezado por Laura Pizzatti (tal como demuestra su página de Facebook), habría amenazado a los responsables del espacio agroecológico educativo con intentar cerrar el establecimiento si no les “entregan” a los rumiantes.


Léase a la derecha “Miembros del equipo”: Laura Pizzatti. 

Perfil de Laura Pizzatti en Facebook, a la izquierda se ve que administra el grupo “Ayuda a los animales en la granja de la República de los Niños”.

Según el estatuto de Granja Esperanza, en su artículo 3, todas las donaciones legados o subvenciones que reciba el hogar pasan a ser parte de su patrimonio, incluyendo a los animales en conflicto, con lo cual al principio las proteccionistas habrían estado de acuerdo, pero ahora dicen que los jóvenes carenciados estarían matando a las cabras.


Tuit de Laura Pizzatti.

Así viven los jóvenes en el Hogar Granja Esperanza.

Así viven los jóvenes en el Hogar Granja Esperanza.

En tanto, los rumiantes tuvieron crías y los jóvenes que residen en el hogar han ayudado a asistir los partos, porque los animales se conservan, según señalan en la página de Facebook de la granja, con fines terapéuticos. La situación es desesperante, los responsables del establecimiento no quieren desprenderse de las cabras, cedidas en buena ley, para no generarles dolor a los jóvenes, quienes se rehabilitan trabajando con ellas.


Así viven los jóvenes en el Hogar Granja Esperanza.

Así viven los jóvenes en el Hogar Granja Esperanza.

Asimismo, los proteccionistas fueron dos veces al hogar en intentos por recuperar a los animales, y en una ocasión una de las mujeres que conforman el grupo habría increpado a uno de los preceptores del albergue por teléfono. Según pudo indagar REALPOLITIK, como resultado de las visitas, las denuncias y el acoso telefónico, los jóvenes sufrieron daños psicológicos; incluso, uno de los chicos que encuentra refugio de la asociación civil se asustó, empezó a sufrir de insomnio y a pedir por su familia fallecida.


Las cabras de la polémica en el Hogar Granja Esperanza.

Cultivos dentro de la granja agroecológica. 

Según fuentes oficiales, la comuna tiene toda la documentación que comprueba la legalidad y transparencia de los traslados de los animales. El grupo proteccionista estaría integrado por las mismas personas que se encargaron de difundir la foto de una llama insólitamente sedienta en la granja de la República de los Niños a principio de año, una falsa noticia que luego fue desmentida, considerando que se trataba de un animal creado por los pueblos andinos nativos mediante selección artificial para soportar temperaturas extremas y recorrer una increíble cantidad de kilómetros.


Cultivos dentro de la granja agroecológica. 

Las acusaciones de los proteccionistas no se quedan ahí, también acusaron al municipio de no otorgar el alimento para los animales a los santuarios que los cuidan, lo cual fue desmentido por el líder de Veteacasa (uno de los espacios dónde residen animales trasladados desde el predio comunal) en un video. 

 
Publicación de Pizzatti en la página que administra.
El responsable de Veteacasa informando que recibió los alimentos.

INCOHERENCIAS

Los argumentos del grupo animalista para reclamar las rumiantes es que el hogar Granja Esperanza es “un lugar de comercialización para consumo”. Según señalan: “Cada cabrita que nazca cuando se destete va a ir a parar al asador de algún albañil o persona de oficio a cambio de algún trabajo en el lugar, por que como no pueden pagar con dinero pagan en ‘especias’”, entonces, “si el municipio no las recupera, ése va a ser su destino”.

Sin embargo, las contradicciones e incoherencias salen fácilmente a la luz cuando se trata de la líder del grupo, Pizzatti. En su perfil de Facebook, donde comparte publicaciones del precandidato a intendente, Gerardo Jazmín, lo primero que se ve son niños (vale aclarar, nada tienen que ver en este conflicto) montando a caballo, cuando para gran parte de la comunidad animalista ve esto como un acto de sometimiento y explotación. 

 

Publicación de Laura Pizzatti en Facebook.


Los hijos de Laura Pizzatti, el proteccionismo no empezó por casa. 
 

Por otro lado, uno de los hijos de la señora incentiva públicamente la caza de jabalí, incluso se jacta de las tres mejores matanzas de esta especie, compartiendo un video al respecto. Además, como se observa en las imágenes que presenta este medio, ambos hijos de la mujer, Federico y Santiago Leyro Díaz, difunden asiduamente imágenes explícitas de animales en el asador, competencias de “destrezas gauchas” montando a caballo, entre otras. 

 

Los jabalíes no parecen importar tanto como las cabras. 

Promocionan el “jabalí asado”.

Los hijos de Laura Pizzatti, el proteccionismo no empezó por casa. 

Los hijos de Laura Pizzatti, el proteccionismo no empezó por casa. 
 

Los hijos de Laura Pizzatti, el proteccionismo no empezó por casa. 

Hasta aquí, un conflicto interminable de falsas denuncias, desmentidas y, en el medio, la desesperación de un hogar que a diario necesita de la colaboración de los vecinos para poder seguir subsistiendo. Y en la cabeza del enfrentamiento, Pizzatti, otro caso de alguien que mira la paja en el ojo ajeno, pero es incapaz de ver la viga en el suyo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
25 Sep | 03:29
Josela leyro diaz | [email protected]
Tienen 5 minutos para retirar las fotos de mis hijos menores
20 Jul | 11:11
Analía gorostiague | [email protected]
Este grupo de proteccionistas al cual agreden gratuitamente.....consiguió un subsidio de muchísimo dinero que un banco va a donar para el hogar esperanza ( banco macro) también al tener el primer contacto con el director Leandro ( yo hablé.) Se hizo una colecta en una feria mascotera en la repu de los niños con alimento y materia de limpieza para el hogar al cual yo llevé junto a dos proteccionistas más en una camioneta.......jamás se penso en perjudicar a esos chicos al contrario nos re movimos por ellos....y solo se pretendía recuperar las cabras y sus crías donadas sin autorización por los directivos de la republica de los niños el año pasado en el mes de septiembre....el director de el hogar el señor Leandro muy amablemente habli conmigo y me dijo que no sabía que los animales donados el año anterior no se podían vender.. canjear o carnear. ...dicho sea de paso ya se había hecho pero ellos en total ignorancia....nunca fui descortés ni con el señor Leandro ni con ningún trabajador del establecimiento todo lo contrario ...y si hay alguien del hogar que lo objete ...sería una falascia....la municipalidad por medio del intendente en persona y colaboradores ( barcia ..Fernando...negrelli ) se comprometieron a recuperar esas cabras ...Cosa que jamás paso....por lo cual la información no es verdad y es bueno que se diga TODA LA VERDAD....EN CUANTO AL ALIMENTO : hasta el mes de junio lo pagamos entre todas las proteccionistas y mandamos a los santuarios ...luego apareció una primer compra a veteacasa y no a los salvajes con alimento para 15 días ...luego de reclamas apareció una segunda compra de alimento ahí si a veteacasa y los salvajes para un mes.....pero tuvimos muchísimos reclamos para lograr un pequeña compra comparado con la compra anual ya presupuestada y aprobada........nadie ataca ni a esperanza ni a la Muni...porque nuestro objetivo no es partidario .....SOLO ES BIENESTAR ANIMAL....sería bueno que todos tiremos para el mismo carro ....aclaro.que esta gestión municipal me galardonó hace tres años por medio del voluntariado social como mujer solidaria platense...ni bien empezó la gestión del intendente Garro nos reunimos con. El señor Mon Roig javier para prestar colaboración con otro grupo de proteccionistas para la problemática animal...por lo cual he demostrado que jamás me manejo por ninguna intención partidaria....Solo el bienestar animal.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.