Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de julio de 2019 | Nacionales

Enfático respaldo

Para Sebastián Piñera, “el gobierno de Macri hace lo que hay que hacer”

Una de las áreas en las que el gobierno nacional ha obtenido mayor éxito ha sido la de las relaciones internacionales. En efecto, sin el respaldo externo, hubiera sido imposible afrontar la grave crisis financiera de 2018 y continuar hasta el fin de su mandato, legando su resolución a próximo gobierno, más allá de su signo. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

Junto con el respaldo invalorable de Donald Trump, que habilitó una línea crediticia de magnitud inédita del FMI, las continuas señales emitidas por ese organismo financiero internacional, la reunión del G20 del año pasado o la firma del acuerdo Mercosur - Unión Europea, han oficiado como salvavidas oportunos en las instancias más determinantes que debió afrontar la gestión de Mauricio Macri

A diferencia del Frente por Todos, que recibe escasos apoyos externos y, cuando le llega alguno, tiene escaso impacto electoral o incluso un impacto negativo, los aliados externos del presidente Macri siempre han estado allí cuando los precisó.

Hace algunas horas recibió otro, nada menos que del presidente de Chile, Sebastián Piñera, un país vecino que, desde los años ’90 siempre es presentado por el mercado y sus comunicadores como el modelo a imitar por las administraciones de la Argentina. 

Llamó la atención el tono enfático utilizado por Piñera al sostener que “lo que está haciendo el gobierno del presidente Macri es lo que hay que hacer, al principio hay mucho sacrificio porque hay que enderezar el barco y ponerlo en la ruta correcta”. 

Insistiendo en la metáfora navegante, Piñera señaló que “uno puede discutir si la velocidad fue la óptima o no, pero va en la dirección correcta”. Si la Argentina no desvía su camino –concluyó-, los “frutos están en la vuelta de la esquina”.

Tampoco se privó de ofrecerle un consejo al presidente Macri: “No se deje presionar con lo cantos de sirena, si es necesario póngase tapones en el oído”. Y agregó que debe “resistir en este proceso de reconversión de la economía argentina”, ya que sólo de ese modo se alcanzará el éxito.

En la víspera del día del Amigo, Piñera no se olvidó de Mauricio Macri. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!