Martes 12.11.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de julio de 2019 | Provincia

Polémico

OCEBA: El funcionario que debería controlar a EDELAP, repartió contratos para toda su familia

Responsable de la inacción del organismo ante el paupérrimo desempeño de las empresas eléctricas, Jorge Alberto Arce cobra un sueldo más que generoso, pero que sienta dudas al compararlo con todos los bienes y cuentas que posee, según su propia declaración jurada. Además, casualmente, su mujer y sus tres hijos son empleados del estado. 

Jorge Alberto Arce tiene sesenta años y es el presidente del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), entidad muy cuestionada y acusada de ser cómplice de la impunidad de Rogelio Pagano, dueño de EDELAP, tal como publicó este medio en más de una ocasión. En este marco, los números del funcionario no cierran.

Por su labor en el organismo bonaerense percibe mensualmente 117.682,47 pesos. Posee un Honda FIT EX del año 2009, cuyo valor en el mercado ronda los 300 mil y un Volkswagen Vento modelo 2010 que cuesta, aproximadamente, 370 mil; y mantiene deudas con el Banco Hipotecario y con el Banco de la provincia de Buenos Aires que suman un total de 105 mil pesos.


Jorge Arce percibe un generoso sueldo.

Autos a nombre de Jorge Arce. 

Deudas de Jorge Arce.

Por otro lado, Arce no registra impuestos activos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Asimismo, el presidente de OCEBA no tiene bienes registrados a su nombre en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). 


Situación de Jorge Arce ante la AFIP.

Jorge Arce no registró bienes a su nombre.

Sin embargo, en la declaración jurada que presentó el año pasado, el funcionario afirmó tener un departamento adquirido a partir de una indemnización, el cual se localiza en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), al que valuó en unos insignificantes 101.300 pesos. Por otro lado, declaró una casa y un terreno en Pehuajó a valores llamativos. También aseguró tener un fondo de inversión por casi medio millón de pesos, un depósito en pesos y otros dos más en dólares.


Departamento declarado por Jorge Arce.

Jorge Arce declaró ser titular de la casa familiar. 

Terreno que declaró Jorge Arce.

Fondo de inversión de Jorge Arce.

Declaración jurada de Jorge Arce.

Una de las cuentas en dólares de Jorge Arce. 

La otra cuenta en dólares de Jorge Arce.

La esposa del funcionario, Sandra María Herrera, trabaja en a municipalidad de Pehuajó y cobra casi 35 mil mensuales, tal como está asentado en su historia laboral, y su hijo, Jorge Maximiliano Arce, también trabaja para el estado. El vástago del matrimonio es empleado de OCEBA, y percibe 36.368,70 mensuales. 

Historia laboral de Sandra María Herrera.

Jorge Maximiliano Arce es empleado de su padre.

Pero eso no es todo, otro hijo del presidente de OCEBA, Juan Alberto Arce, trabaja en el ministerio Público Fiscal de la Nación, y cobra casi 87 mil mensuales, tal como demuestran los documentos recabados por este medio. Además, Juan Martín Arce, otro de los hijos del titular del organismo bonaerense, es empleado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y percibe 21.822,01 mensuales. 


Historia laboral de Juan Alberto Arce.

Juan Martín Arce es empleado del INADI.

El hombre que debería controlar a las empresas de energía, manejadas por Pagano y el amigo de Mauricio Macri, Marcelo Mindlin, no parece estar cumpliendo con sus funciones y a las claras presenta una serie de irregularidades que demuestran los documentos oficiales presentados por este medio. En tanto, los vecinos de la provincia deben padecer apagones masivos y boletas impagables sin tener a nadie idóneo que los defienda. La pregunta del millón, ahora, es quién controla al OCEBA. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
05 Sep | 12:23
Realpolitik son unos extorsionadores, chantas.
23 Jul | 05:51
EL LOBO CUIDANDO EL GALLINERO ,QUE BAJEZA QUE | [email protected]
CADA VEZ MUESTRAN MAS QUIENES SON ESTAN EN DEFENSA DE SUS BOLSILLOS Y SUS BIENES ,NO TIENEN MORAL ,NO TIENEN ETICA , CON SU ACCIONAR TIENEN QUE SER JUZGADOS POR APATRIDAS
22 Jul | 01:31
wer | Mail
Realpolitik hagan una nota de como en todas las reparticiones oficiales estan apretando gente para que "colabore" con cambiemos como fiscales el dia de las elecciones
22 Jul | 06:52
van a estar mejor | Mail
a partir de hoy 22 de julio aumentan 25 % los lácteos y sus derivados - a fin de mes un 5 % los combustibles - los de cambiemos lo hicieron - votalos - no te van a defraudar
22 Jul | 06:18
4ER | Mail
NI MAS NI MENOS QUE OTRO DELINCUENTE MAS DE CAMBIEMOS, CON SOLO VERLE LA CARA CHAU
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.