Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de julio de 2019 | Municipales

Expuestos

La Plata: El ex juez Árias y la camporista Saintout, ausentes en el debate de las asambleas de inundados

El escrito al que adhirieron los candidatos a intendente de La Plata incluye preservar los espacios verdes e impulsar obras hidráulicas, entre otros puntos. Las ausencias del ex juez Luis Arias y la camporista Florencia Saintout, dos embanderados del tema, expusieron sus cuestionados desempeños.  

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las asambleas y el Espacio de Inundados de La Plata realizaron ayer un encuentro con los distintos precandidatos a intendente de la ciudad. El objetivo de la reunión fue que los dirigentes políticos de los distintos espacios que competirán el próximo 11 de agosto expusieran sobre lo ocurrido y firmaran un compromiso para evitar y prevenir que ocurra una tragedia como la del 2 de abril del año 2013.


Compromiso firmado.

Uno de los ausentes a la reunión fue el actual intendente de la ciudad y precandidato por Juntos por el Cambio, Julio Garro, quien tiene poca o nula relación con estas organizaciones. Pero la ausencia más significativa fue la del ex juez Luis Árias, quien ingresó a la política embanderándose del tema a pesar de la mala relación que posee con la mayoría de las víctimas. Y no era para menos: una bandera ubicada detrás de los candidatos apuntaba directamente a cuestionar su desempeño en el conteo de muertos: "+ 89 víctimas fatales".

El precandidato por el Frente de Todos no fue a la reunión pero envió en su reemplazo al dirigente Leandro Amoretti. En este marco, cabe recordar el ataque de Árias a este REALPOLITIK, cuando se publicaron valiosos materiales periodísticos que dieron a conocer informes secretos elaborados durante la gestión del ex gobernador, Daniel Scioli, en los que se enumera, entre otras cosas, un desconocido listado de víctimas del fatídico 2 de abril. 

Otro de los faltazos que llamó la atención fue el de la diputada camporista Florencia Saintout, quien fue representada por el precandidato a concejal Marcelo Leyría. La dirigente también se vio expuesta tras la tormenta del 2 de abril, en épocas en las que conducía el decanato de la facultad de Periodismo y La Cámpora fue eje de las más diversas polémicas: desde el desvío indebido de ayuda hasta la politización de la tragedia. La propia Cristina Fernández de Kirchner, su líder política, fue insultada duramente cuando se hizo presente en la capital bonaerense a pocas horas de la inundación. 

ACUSACIÓN Y DESMENTIDA

Por otro lado, entre los ausentes también estuvo Marcelo Peña, el precandidato a intendente por el Frente NOS, espacio liderado a nivel nacional por el ex funcionario de Cambiemos y precandidato a presidente Juan José Gómez Centurión. Según la asamblea, el abogado se había comprometido a asistir, versión que fue desmentida recientemente por el mismo Peña.

Vale recordar que Peña es el letrado de uno de los particulares damnificados de la causa de la inundación. Entonces, los vecinos consideraron que el faltazo “hace pensar que solo usa nuestro dolor para beneficio de su campaña política”. En respuesta, el precandidato hizo un duro descargo en su cuenta de Facebook.


Descargo de Marcelo Peña.

“Para los que manifestaron que me había comprometido a ir, les comunico que nunca fue así… Desde hace más de tres años y medio peleo contra la corrupción del ex gobernador y causa inundados y me parecía vergonzoso ir a un acto político. Si quieren compromiso, súmense a denunciar como lo estoy haciendo desde hace tiempo”, afirmó en sus redes sociales el abogado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!