Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de julio de 2019 | Judiciales

Impunidad en Facebook

Gabriel Conde: El amigo de Macri condenado por corrupción de menores y su lujosa vida en el Caribe

Acusado de proxenetismo y trata de personas, el empresario vinculado a Raúl Martins y Mauricio Macri se pasea sin pruritos y lo comparte todo en Facebook. Desde México, donde maneja un club nocturno como los que tenía en Capital Federal, el oscuro hombre de la noche se regodea de sus lujos y lo expone sin problemas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ex empleado y socio de Raúl Martins, Gabriel Conde, condenado por corrupción de menores, vive libremente en México desde que se fugó de Argentina en el año 1998. Antes de irse del país regenteaba el cabaret Shampoo, donde se explotaba sexualmente a mujeres víctimas de trata de personas y la Justicia comprobó la explotación de mujeres traficadas de Brasil y República Dominica.


Gabriel Conde en México, vistiendo la camiseta de Boca.

El socio de Gabriel Conde, Raúl Martins.

Algunos de los delitos más graves, proxenetismo, trata de personas y corrupción de menores, son los que pesan sobre el sonriente hombre de cabellera rubia. Uno de los testimonios que dan cuenta de lo que sucedía en Shampoo es el de Margarita Meira, mamá de la joven víctima de una red de trata, Susana Becket, quien aseguró que su hija, antes de morir, era prostituida en el club de Conde.

Sobre los crímenes cometidos hay fotos, documentos y un testimonio clave: el de Lorena Martins, la hija de Raúl, quien denunció los delitos cometidos por su padre. La mujer, incluso, fue quien difundió la famosa foto en la que se ve a Conde abrazado al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y a su esposa, Juliana Awada, en uno de los prostíbulos que tenía con Martins en Cancún en el año 2010, cuando la pareja estaba de luna de miel.


Gabriel Conde (extremo izquierdo) junto a Mauricio Macri y Juliana Awada.

Además, según Lorena Martins, su papá (quien también fue agente de la SIDE y manejó alrededor de diez locales en Argentina antes de huir a México) aportaba a las campañas del Pro cuando el actual jefe de estado gobernaba la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En tanto, cabe recordar que Conde es hijo de Luis Conde, hombre que trabajó en la empresa de la familia de Macri, SOCMA, y que vicepresidió el club Boca Juniors junto al líder de Cambiemos. El vínculo del empresario condenado por corrupción de menores y el presidente también se refleja en lo que le comentan en una foto de su padre en redes sociales.


En el Facebook de Gabriel Conde, un hombre le agradece a su padre, Luis, porque le consiguió trabajo con Mauricio Macri.

DESDE MÉXICO

En sus redes, Conde muestra una vida de lujos y relax, compartiendo a diario paisajes paradisíacos. Asimismo, promociona el que sería su actual negocio en el exclusivo Cancún: Kiss Night Club, cuya página en Facebook muestra fotos de mujeres con escasa ropa, siendo claramente cosificadas y tratadas como una mercancía.


Facebook Kiss Night Club

Facebook Kiss Night Club

Facebook Kiss Night Club.

Incluso, el proxeneta comparte opiniones sobre Argentina y Boca, el club de sus amores. A sus 62 años, se mueve con total libertad a pesar de que está acusado de proxeneta y de que fue condenado por corrupción de menores. No lo busca nadie, puede entrar y salir del país como quiere.

Como se mueve en la vida también lo hace en las redes. Conde lleva veinte años en Cancún haciendo lo mismo que hacía en el país, no cambió de rubro. La pregunta es qué hará la Justicia, si seguirá esperando que pase el tiempo o tomará cartas en el asunto para evitar que se perpetúe la impunidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!