Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de agosto de 2019 | Municipales

Denunció “un enfriamiento”

La Plata: Desde Meridiano V, Guillermo Escudero presentó su plataforma cultural

Uno de los precandidatos del Frente de Todos en La Plata, Guillermo Escudero, presenció una jornada artística a metros de la estación provincial, bajo la consigna “Activá la Cultura”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Durante la actividad se exhibieron murales, actuó la murga “Boom Batuke” y la banda “De la Corriente” tocó clásicos del rock nacional. A su vez, a través de una pantalla, se dio a conocer el conjunto de propuestas del precandidato con respecto al área cultural y juvenil.

Allí se planteó un programa para la producción y la difusión de expresiones artísticas; el fomento de la industria cultural; la regulación de los centros culturales; políticas públicas para la integración; la incorporación de las nuevas tecnológicas; la recuperación del patrimonio; la tarjeta joven, el primer empleo y el presupuesto participativo.

“La consigna es “Activá la Cultura” porque vemos que en todo este tiempo no ha crecido de la manera y en el potencial que tiene la ciudad de La Plata, con los distintos gestores culturales y artistas, en todos los rubros, musical, arte callejero, circense, etcétera”, manifestó Escudero.

Y agregó: “En lo referido a la cultura vemos, como en otros ámbitos, que hay como un enfriamiento en el sentido general y creo que el desafío que tenemos es cómo generamos una política que les permita a las distintas expresiones culturales tener un espacio, un escenario donde poder expresarse”.

El precandidato del Frente de Todos fue crítico con la actual gestión: “Durante mucho tiempo este lugar, como tantas plazas y parques, fue uno de los sitios donde se reunían los vecinos y vecinas. Creo que ha habido una gestión deliberada en sintetizar todo en un único lugar como es la República de los Niños, con una visión comercial y eso va en desmedro de la gente pero fundamentalmente los artistas”.

“El individualismo al que apela el macrismo, con esta idea de meritocracia, encuentra en estos espacios también su expresión y creo que nosotros tenemos la obligación de revertir esa historia y empezar a generar nuevamente espacios que tengan que ver con juntarnos con los vecinos”, reflexionó.

Por su parte, la segunda precandidata a concejal de la lista, Yanina Sánchez, destacó que “planteamos una ciudad para todos, que incluya a los jóvenes y todas aquella organizaciones que se dedican a la cultura y que hoy están dejadas de lado”. También señaló que hace unos días formó parte de una recorrida por el Teatro de Lago: “Es una parte fundamental de nuestra ciudad, para que se active la cultura. Pensamos que, como todo, una plaza, un espacio, una banda, una muestra, algún baile, es esa parte cálida que hoy la ciudad no está teniendo”.

LA ETAPA DE LA HORIZONTALIDAD

Al ser consultado sobre cómo transita los últimos días de la campaña previo a las PASO, el aspirante a la intendencia dijo: “Más allá de que vemos que estamos generando algo nuevo para la ciudad de La Plata, no tengo dudas  de que se termina un ciclo político con estas elecciones. Creo que la situación exige que desde la política nosotros pensemos nuevos modos de gestiones y eso tiene que ver con una democracia muchos más participativa que esta”.

Escudero sostuvo: “Me parece que vamos a un escenario de mucha horizontalidad, se ha perdido la verticalidad. Si entendemos que estamos en esta nueva etapa, tenemos que generar la mayor cantidad de espacios de participaron porque es la manera en la que vamos a poder resolver los problemas”.

Por último, reafirmó su modo de llevar adelante la campaña: “Más allá de que vean nuestros carteles, nuestros pasacalles o que nos vean muy pocas veces en un nota televisiva, creo que hoy la situación de la gente exige que nosotros estemos en la calle, que es un lugar en donde yo me siento muy cómodo y el que más me gusta transitar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!