
Provincia
Imperdible, el empresario acusado de gravísimos delitos que huyó del país hace más de veinte años, publica fotos y comentarios con total desparpajo en su cuenta de Facebook. Desde el paradisíaco Cancún, muestra cómo, a pesar de haber cambiado de país, sigue por la misma senda que en Argentina.
Este medio investigó la vida del ex empleado y socio de Raúl Martins, Gabriel Conde, condenado por corrupción de menores, quien vive libremente en México desde que se fugó de Argentina en el año 1998. En una nueva entrega, REALPOLITIK muestra cómo el empresario fugado del país celebra con nostalgia los años en que manejaba Shampoo, cabaret donde se explotaba sexualmente a mujeres (en muchos casos menores) víctimas de trata.
En este sentido, en la cuenta de Facebook del empresario vinculado a Mauricio Macri, e hijo del ex presidente del Club Atlético Boca Juniors (CABJ), Luis Conde, se puede encontrar una imagen del actual presidente de la Nación festejando el triunfo del equipo de sus amores en el boliche donde se ejercía corrupción de menores.
Una foto, una prueba más del vínculo del líder de Juntos por el Cambio con Conde, a quien casualmente la causa por corrupción de menores le prescribió en el año 2015, cuando Cambiemos ganó las elecciones. Cabe recordar que, en el anterior informe sobre el polémico personaje, este medio publicó otra polémica imagen, en la que el presidente abraza al empresario mientras disfruta de la noche en Cancún.
Pero el zorro pierde el pelo, pero no las mañanas. El empresario investigado por la Justicia y acusado de haber prostituido y explotado sexualmente a mujeres menores de edad, sigue haciendo lo mismo, pero en otro país. Además, desde las redes persiste en reivindicar las noches en Shampoo.
Asimismo, REALPOLITIK demostró cómo Conde promociona en las redes su actual negocio en el exclusivo Cancún: Kiss Night Club, cuya página en Facebook muestra fotos de mujeres siendo claramente cosificadas, tratadas como una mercancía, un objeto. Pero sin problemas, el empresario festeja su cumpleaños cerrando su club para sus amigos.
UN NOSTÁLGICO
Ciudadano mexicano desde el año 2013, Conde reivindica con nostalgia los años de Shampoo, incluso comparte fotos del boliche. “Shampoo es sin duda un estilo de vida diferente. En Capital Federal, Quintana 362 y ahora en Cancún”, escribió el empresario en una imagen que compartió en redes sociales.
Los recuerdos también afloran respecto de los años del hombre acusado de proxenetismo en Boca, dado que cada tanto alguien le recuerda el poder que tenía dentro del CABJ. “La asesinaron a la noche en Buenos Aires, le quitaron su brillo (NUNCA MÁS VA A SER LO QUE FUE)” (sic), destacó el ex empleado de Martins en otro comentario.
En tal sentido, cabe recordar el testimonio de Margarita Meira, mamá de la joven víctima de una red de trata, Susana Becket, quien aseguró que su hija, antes de morir, era prostituida en el club que a Conde tanta nostalgia le trae. “Me voy a retirar de la noche el día que me muera”, publicó el empresario.
“Hace años decidí no regresar más a la Argentina”, aclaró el polémico empresario en un comentario de Facebook, en donde también comparte flyers de su club nocturno Kiss. Los vínculos de Shampoo con los festejos de CABJ resurgen todo el tiempo en los comentarios que le hacen al ex socio de Martins.
“LOS MEJORES BOLICHES DE ARGENTINA”
Según Conde, antes de su exilio a México vivían “épocas hermosas, éramos una verdadera familia, que dirigíamos los mejores boliches de Argentina, hasta que me vine a Cancún”, omitiendo que se fue cuando en el país la Justicia lo investigaba por explotar sexualmente a mujeres menores de edad.
“Me voy a jubilar y retirar de la noche, de los afteres, de jugar, de la fiesta y de disfrutar las playas de este paraíso el día que me muera”, comenta el polémico empresario en otro comentario su perfil de la red social. Con total libertad para moverse, el nostálgico Conde también contó a sus amigos que el 17 de diciembre de 1994 inauguró su “primer disco en Cancún”, y desde entonces perpetúa sus negocios en las paradisíacas tierras mexicanas.
Resta ver futuras publicaciones de Conde en Facebook y las declaraciones que emite públicamente, con total desparpajo, tales como las que recabo este medio, para concluir en que el caso del polémico empresario (acusado de proxenetismo, trata de personas y corrupción de menores) parece otro ejemplo de que, con plata y vínculos con el poder, la Justicia es fácil de evadir. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS