Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de agosto de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Secco le responde a Vidal: “No es ‘al que no le gusta que se joda’, debe gobernar para todos”

El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la gestión en el distrito y analizó la coyuntura electoral. En relación a su preferencia por los precandidatos Fabián Cagliardi y Florencia Saintout, comentó: “Banco a los compañeros con los que hemos trabajado hace muchos años”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la gestión en el distrito y analizó la coyuntura electoral. En relación a su preferencia por los precandidatos Fabián Cagliardi y Florencia Saintout, comentó: “Banco a los compañeros con los que hemos trabajado hace muchos años y tienen una conducta partidaria”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Acá en La Plata hay cinco listas, ¿usted respalda más a uno que otro, qué prefiere para la ciudad de La Plata?

He expresado públicamente que acompaño la candidatura de Florencia Saintout como también lo hago en Berisso con Fabián Cagliardi; hoy lo voy a hacer en Magdalena en el cierre de Patricia Añaños y ayer lo hice en Brandsen con Lucas Bronicardi.

RP.- ¿Esto es clave para el desarrollo regional, confía en esto?

Anoche ganó Francisco “Pancho” Banegas y yo tenía una postura sobre los tres candidatos que había, que fue a favor de él. Está claro que uno toma posiciones, no es que me ando escondiendo a ver qué es lo que pasa, yo tomo posición, banco a los compañeros con los que hemos trabajado hace muchos años y tienen una conducta partidaria.

Florencia es una compañera que viene trabajando con nosotros hace diez años, ha sido muy leal a todo un proceso que hemos vivido juntos, tenemos una relación y a nadie le tiene que asombrar mi preferencia. ¿Cómo no voy a expresar mi amistad, compañerismo y militancia con ella?. Es una persona responsable y capaz, no es que los demás no lo sean, lo que quiero aclarar es que tengo una posición a favor de ella.

RP.- ¿Qué opinión le merecen los dichos de María Eugenia Vidal en Intratables, cuando dijo: “Vidal es Vidal y al que no le gusta, que se la banque”?

Creo en este sentido, dos o tres cosas, ella es feliz de ser amiga de Mauricio Macri durante dieciséis años y yo soy feliz con no darle la mano nunca a él, digo para que marquemos la diferencia. Ella dice: “Que se la banque al que no le gusta Vidal” y yo estoy curando gente que tiene hambre, que perdió el laburo, que desalojaron, que no tiene para los remedios; a los jubilados no les alcanza para comer, entonces no es “que se jodan”.

Estamos hablando de que es el pueblo de la provincia de Buenos Aires y vos tenes que gobernar para todos. Cuando hago una plaza -porque me he caracterizado por el espacio público o por tantas calles-, no estoy mirando si se la hago para los liberales o para los peronistas, digo, yo la hago para todos. Entonces no se puede gobernar de una manera de “al que no le gusta que se joda”, no es así.

Es como si yo les dijera a los poquitos votantes que votan de otra manera: “Si no les gusta Secco, jodanse”. No, no es así.

Me parece que eso es muy pobre, es muy improvisado, creo que hay que darle repuesta a la gente para que esté contenta y ganar un respeto.

RP.- Me parece que el mensaje no fue a la gente sino a la dirigencia.

A mí me puede gustar o no Vidal, es una cuestión personal. Yo nunca hago críticas personales de la vida y nunca le voy a la casa con una movilización a nadie porque son cuestiones de códigos que uno tiene.

Cuando hablamos de que fue una pésima gestión es porque el pueblo de la provincia de Buenos Aires la está padeciendo, es tristísimo lo que está pasando. Si los dirigentes me quieren en Ensenada es una cuestión secundaria, yo busco que la gente me quiera, no los dirigentes. Yo hablo con la gente todo el día, me encanta hacerlo.

Uno ha tenido un protagonismo muy importante en todo este tiempo y muchas veces cuando uno entra a un negocio, la gente se queda impactada y se arma una asamblea ahí. La verdad que esto le jode al comerciante pero es lo que uno genera.

Es tan importante que la gente quiera al que gobierna en la ciudad y ganarse un respeto fuerte por tu comunidad, ¿si no para qué estás? ¿para dar lástima y pasarla bien?. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mario Secco, María Eugenia Vidal

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!