Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de agosto de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Javier Milei: “Macri viene de socialista, la culpa es de los demás, no de él”

Tras las repercusiones que dejaron las elecciones primarias, donde a nivel nacional la fórmula Fernández - Fernández se impuso ante la liderada por Macri - Pichetto, el economista Javier Milei analizó por RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) la actualidad post PASO y cómo incidieron sus resultados en la economía argentina.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Con un riesgo país por encima de 1700 puntos básicos, la caída del 60 por ciento de las acciones argentinas en Wall Street y el aumento del dólar rondando el 25 a 30 por ciento, el reconocido economista aseguró que el mercado está haciendo un “juicio de valor de lo que son las ideas del kirchnerismo”. En cuanto a la suba de la divisa norteamericana, afirmó que “es el repudio de la moneda”. “El kirchnerismo, con las cosas que propone, significa más emisión monetaria e inflación. Eso se traduce en un aumento de dólar y suba de precisos", añadió.

"Lo que tendría que hacer el gobierno es asumir que perdió y tratar de hacer un encuadramiento fiscal monetario, que evite una crisis mayor y le deje limpio el camino al próximo que gobierne”, dijo sobre las medidas que se deberían llevar adelante para revertir la situación, aunque destacó que por la “miserabilidad política” del oficialismo esto no sería posible.

En cuanto al comportamiento de la oposición, indicó que Alberto Fernández tendrá que ser claro y anunciar un plan económico consistente, aunque esto iría en contra de sus votantes y podría perjudicarlo políticamente. Además, afirmó que al candidato “le conviene que le estalle esto en la cara a Macri”.

También analizó el discurso del oficialismo tras la derrota en las PASO, en el que el presidente no se hizo cargo de la subida del dólar, realizó críticas sobre el veredicto de la ciudadanía en las urnas y pidió una autocrítica a los candidatos del Frente de Todos. “Lo de Macri es vergonzoso, viene de socialista, la culpa es de los demás, no de él. Este gobierno empeoró todos los indicadores”, afirmó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la Derecha que se transmite de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!