Miércoles 18.09.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de agosto de 2019 | Judiciales

Salpica al poderoso Tassi

Los dos médicos platenses acusados de estafas y amenazas estarían a un paso de la detención

Se trata de dos médicos clínicos que forman parte del equipo del Instituto Médico Platense, quienes fueron denunciados por formar parte de una estafa a diferentes obras sociales y de amenazar a los testigos de la causa.

Hace poco menos de tres meses, REALPOLITIK publicó un artículo periodístico en el cual describía el proceso judicial que envolvía a Fernando Gutiérrez Gregoric y María Dolores Ledesma, dos médicos clínicos que fueron acusados de haber estafado en varios millones a diferentes obras sociales. Como corolario, Gutiérrez Gregoric fue denunciado además por amenazar y coaccionar a diferentes testigos que se habían presentado ante la Justicia para esclarecer los hechos.

El escándalo salpicó al poderoso Raúl Tassi, un polémico empresario de la medicina y propietario del Instituto Médico Platense, quien ya había sido vinculado con un negociado alrededor de las cápitas del PAMI y que amasó, en muy poco tiempo, una considerable fortuna.

Acorde a la última documentación judicial a la que tuvo acceso REALPOLITIK, se pudieron comprobar los ilícitos de Gutiérrez Gregoric y Ledesma. En efecto, el escrito sostiene que “se concluye que existen elementos suficientes e indicios vehementes de la comisión de un ilícito”. Luego, en la descripción de los hechos, el documento indica que “en los años 2016 y 2017 percibieron la suma estimada de cinco millones de pesos, facturando como propias las atenciones médicas realizadas por los residentes, adulterando a esos fines las historias clínicas”.

Como consecuencia de ello, se designó audiencia para el miércoles 21 de agosto a las 8.30 de la mañana, con el objetivo de que ambos acusados comparezcan ante la UFI número 5 de La Plata. Según allegados a la causa, el destino final de Gutiérrez Gregoric y Ledesma no es otro que la cárcel. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.