Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de agosto de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.TEL

La Plata: Desde el espacio de Escudero trabajarán “para que Saintout sea la próxima intendenta”

El dirigente peronista de La Plata Juan Manuel Silva visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para analizar las elecciones nacional y local. “Lo que pasó el domingo marca un antes y un después en lo que se está forjando del peronismo de la ciudad”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

El dirigente peronista de La Plata Juan Manuel Silva visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para analizar las elecciones nacional y local. “Lo que pasó el domingo marca un antes y un después en lo que se está forjando del peronismo de la ciudad”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo sintió el panorama en las elecciones?

Muy contento con lo logrado. Fue algo que no esperábamos. Contábamos con un 7 por ciento arriba a nivel nacional con Alberto y nos llevamos una sorpresa. Creo que la gente entendió que la manera en la que estamos viviendo no es la adecuada y fue un batacazo. Fue algo inesperado para todos.

RP.- ¿Por qué se dividió el peronismo en La Plata?

No está mal competir, creo que está muy bueno. Cada uno tiene un rol distinto dentro del peronismo y está bueno en una interna demostrar qué rol puede llegar a cumplir cada uno y acompañar al ganador. De la manera que se dio en La Plata fue muy buena.

Noto una unión muy pocas veces vista desde que hago el ejercicio de militar. Lo que pasó el domingo marca un antes y un después en lo que se está forjando del peronismo de la ciudad. Se está forjando una nueva movida peronista con gente joven, que entiende otra manera de hacer política, de construir.

RP.- ¿Cómo ve el paso de Guillermo Escudero por estas elecciones?

Guillermo sacó 32 mil votos, un número muy importante para la ciudad de La Plata. Esto muestra que a futuro tiene una gran posibilidad de llegar a ser uno de los referentes políticos de la ciudad. Demuestra que hay un candidato que va a llegar muy lejos, no tengo dudas. Hemos trabajado muchísimo, toda la militancia que compone Guillermo Escudero es gigantesca, con referentes de primera línea en todos los barrios y eso va a crecer cada vez más.

Nosotros vamos a apoyar a Florencia Saintout, todo el espacio trabajará para que sea la próxima intendenta de La Plata. El que pierde acompaña y el que gana conduce, Guillermo es un peronista nato y lo ve de esa manera.

RP.- ¿Piensa que en estas elecciones hubo una guerra de egos?

Lo que tenemos que dejar en claro los compañeros de la ciudad de La Plata es que tenemos que dejar de lado el egocentrismo y tratar de unir fuerzas, para ir por un sólo lado, el de la compañera que ganó, que es Florencia.

RP.- ¿Cómo ve las medidas que anunció Macri? ¿Tiene que ver con la derrota?

Es clientelismo puro lo que está haciendo. Bienvenido a la realidad, que sea ayuda, aunque no sirve pero no deja de ser un pequeño alivio para los ciudadanos. No tengo dudas que tuvo que ver con la derrota, sino lo hubiese hecho antes. Es un manotazo de ahogado.

RP.- ¿Qué piensa de los dichos de Lavagna?

Me parece en varios puntos positivo, pero se corre un poco del eje, se saca el lazo de dejar que el presidente cumpla lo que tiene que hacer, que es ser presidente. Me parece que lo que está haciendo es querer hacer una especie de marketing sobre el conflicto que hay y querer quedar bien con Dios y el Diablo. Me parece que eso no está bien. Quiere quedar bien con los dos. Calculo que va a estar del lado de Alberto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!