Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de agosto de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

La Plata: Trabajadores de cooperativas intentaron tomar el palacio comunal

Minutos de tensión y violencia se vivieron cerca de las 14.00 de hoy, cuando un grupo de cooperativistas que prestan servicio para la municipalidad de La Plata se reunieron en las puertas del palacio exigiendo ser atendidos por el intendente Julio Garro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El reclamo alcanzó su punto máximo cuando un grupo menor de la protesta intentó ingresar al municipio por la fuerza, arrojando piedras contra las puertas del palacio comunal. La acción fue reprimida por la fuerza policial, quienes se trenzaron con los manifestantes respondiendo con balas de gomas y gases lacrimógenos.

Fuentes oficiales del municipio sostuvieron a este medio que “los incidentes fueron protagonizados por agrupaciones de izquierda que estaban reclamando cupos laborales y una suba para los cooperativistas que prestan servicio para la comuna”. 

Por otro lado, desde la coordinadora John William Cooke - SURGE explicaron a REALPOLITIK: “Julio Garro nos obligó a pasar días en las calles con cientos de familias para conseguir nuestros salarios y como si fuera poco nos reprimió”.

Finalmente las organizaciones sociales confirmaron que el gobierno municipal pagará lo correspondiente al mes de julio, dando por finalizada la protesta cerca de las 17.00. Mañana a primera hora se retomarán los trabajos a la espera de una nueva convocatoria por parte de la comuna para discutir un incremento salarial.

Como saldo negativo, desde el municipio se informó que un agente de la Policía Bonaerense recibió un piedrazo en el hombro y un empleado municipal fue herido en la cabeza, por lo que debió ser asistido por el SAME para realizarle una sutura de cuatro puntos en el cuero cabelludo.(www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!