Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de septiembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El subconsciente de Macri, en el tapete: “Es la primera vez que muerde el polvo”

El counselor (consultor psicológico) Luis Zicarelli visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para analizar las conductas del presidente Mauricio Macri según los discursos brindados luego de las PASO. Además, se refirió a un reciente video donde se ve al mandatario dándole un manotazo a la primera dama, Juliana Awada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El counselor (consultor psicológico) Luis Zicarelli visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para analizar las conductas del presidente Mauricio Macri según los discursos brindados luego de las PASO. Además, se refirió a un reciente video donde se ve al mandatario dándole un manotazo a la primera dama, Juliana Awada: “Con Isabel Menditeguy tiene antecedentes de golpear a la mujer”, reveló.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Desde su especialidad, ¿cómo analiza la estructura del presidente Mauricio Macri a partir de los primeros discursos inmediatamente después de las PASO?

Tengamos en cuenta que tanto el presidente como Marcos Peña y mucha gente que está en el poder, pero sobre todo ellos dos, son chicos bien, es la primera vez que muerden el polvo, no tienen una frustración. Macri recibió el título por recibirlo.

RP.- ¿El hecho de que lo hayan secuestrado lo marcó al presidente?

Eso es mentira. Hace poco estuvo Juan Carlos Bayarri con Rachel Holway en mi programa de radio y hablamos del tema, googlean “Siempre nos mienten” y lo van a escuchar por Radio Cut.

Macri llegó con un Cromañón, con un Alberto Nisman y con la Tragedia de Once, es muy sanguinario esto. Cuando hablan de la mafia, miren qué coincidencia, cuánta sangre. Encima Macri se junta con otro sanguinario que es Benjamín Netanyahu, un judío antisemita.

Muchas veces los dirigentes no mandaban a las manifestaciones porque esta gente podía hacer cualquier desastre, por eso a veces se han calmado tanto las movilizaciones. Entonces cuando muerden el polvo dicen: “¿Y esto cómo es?”, encima ganan en el ‘17, impensado porque hubo unos errores políticos en la conducción también, pero llegan. Entonces esta es la primera vez que tienen una frustración.

Las estructuras según Jacques Lacan son psicóticas, perversas y neuróticas. Todos tenemos un poco de eso y a veces se nos nota más la perversión y la psicosis. En la psicosis no se tiene en cuenta al otro, la culpa es del otro y yo estoy haciendo las cosas bien, estoy seguro. Elisa Carrió es un ejemplo de eso, hay un montón de gente en este gobierno con esa estructura.

RP.- Vamos a analizar la frase de Macri publicada el viernes pasado en Clarín, que dice: “El poder es delicado y se maneja con honestidad y salud mental”.

¿Algún político habla de salud mental? Dice también: “No queremos prepotencia” y son un gobierno prepotente. Se le escapó, sacó el inconsciente.

RP.- Macri se psicoanaliza hace muchos años…

También tenés que tener cuidado con quién te analizás porque en algún momento alguien te lo puede poner y te dice: “Andá con este” y no sabes con quién vas. Hace años se psicoanaliza y le pegó a la señora, hablan que le pegó fuerte, ella quedó seca, seria. Por ahí fue medido sin medir; Rachel dice que hace mucho tiempo que la señora se va con los padres. Él con Isabel Menditeguy tiene antecedentes de golpear a la mujer.

RP.- ¿Esta situación de morder el polvo lo puede desencajar a nivel personal, afectivo, tiene daños colaterales?

Los daños colaterales los tiene al lado, hay que ver cómo es como pareja y en un montón de cosas. Muchas veces la persona se dedica a lo de uno y va  dejando a los hijos por querer trabajar, el tema es los maltratos que puede hacer con los seres queridos.

Tengo un artista conocido que trabajó para él en una fiesta privada y dice que se puso aparte y no habló con nadie. Macri es un tipo que está muy cuidado.

RP.- En la semana posterior a las PASO se lo fotografió solo en la Rosada y muchos hablaban de la soledad con la que él gestiona.

Él no gestiona nada, obedece lo que le dicen, es el patroncito de estancia. Lo manejan los grupos de poder que también lo van a hacer con los Fernández. Yo lo comparé con el caso Schreber que cada vez que subía en un puesto en el trabajo, explotaba, se desestabilizaba. Y eso es lo que le pasó a Macri. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

 


*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marcos Peña, Mauricio Macri

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!