Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de septiembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para Yamil Santoro, el nuevo cepo “está lejos de la intervención que había en el kirchnerismo”

El dirigente de Republicanos, Yamil Santoro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras la medida del oficialismo de impulsar un cepo que pone restricciones a la compra y venta de dólares. “Está orientado a aquellas personas que tienen la posibilidad de hacer inversiones a nivel internacional”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

En medio de la inestabilidad económica que se vio en aumento a raíz del resultado arrojado por las PASO, desde el gobierno nacional lanzaron un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que establece la imposición de un nuevo “cepo” cambiario y restricciones en el mercado de cambios. Entre otras medidas, la que prevalece es el tope máximo de compra mensual de 10 mil dólares para las personas físicas.

En ese marco, el dirigente de Republicanos, Yamil Santoro, aseguró que el mismo es “un cepo light, que no afecta al ahorrista pequeño y mediano, sino a otro nivel de jugadores. Está orientado a aquellas personas que tienen la posibilidad de hacer inversiones a nivel internacional”. “Es una medida preventiva o de emergencia”, puntualizó.

Para calmar las ansias, el referente de pensamiento liberal advirtió que cualquier persona puede comprar divisas o hacer transferencias sin ninguna restricción, pero sólo si no supera el límite impuesto, el resto de los casos estarán sujetos a la regulación del banco. Además, marcó una diferencia con la medida de control al dólar implementada por el gobierno anterior, afirmando: “Tampoco es que hay una imposibilidad material de acceder o disponer de los fondos, estamos lejos de una intervención profunda como había en el kirchnerismo”.

Uno de los entes que puso en conflicto la medida del macrismo fue la Asociación Bancaria, que advirtió en un comunicado, entre otras cuestiones, que ante “cualquier inconveniente que sufran los trabajadores durante esta operatoria, paralizaremos de inmediato las tareas en los lugares de trabajo donde se provoquen disturbios y no se garantice su seguridad”. En relación a esto, Santoro afirmó: “Lo que se va a ver una vez más es que los gremios no están a la altura de las circunstancias o si seguimos en una discusión política mezquina que atente contra los argentinos". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!