Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de septiembre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Inseguridad: El Frente de Todos propone que los concejos elijan a los comisarios

A raíz del informe de la Procuración, que refleja que el incremento de la tasa de homicidios en La Plata creció ostensiblemente, inclusive duplicando en números al interior de la provincia, el diputado Guillermo Escudero sostuvo que “el gobierno municipal se ha desentendido de un tema central que es el de la prevención, proteger y cuidar”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Asimismo, en diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), Escudero arremetió contra la gestión Cambiemos: “No es posible gobernar con marketing un tema tan sensible como es la seguridad. Sabemos que la inseguridad no es un tema nuevo, pero claramente en estos últimos tres años y medio, la problemática se ha profundizado de manera notoria”.  

En ese sentido, el legislador peronista hizo hincapié en las casetas de seguridad que solo se colocaron en el casco urbano de la capital bonaerense, dejando de lado la periferia. “Estas cabinas están entre plaza Matheu, plaza Castelli; parque Alberti y la plaza de 1 y 38. Ahora se está trabajando para instalar la de plaza España. Todo ese cuadrado, representa 11 kilómetros cuadrados de nuestra ciudad, cuando la ciudad de La Plata tiene casi 1.000 kilómetros cuadrado”. 

Sobre la política a implementar en caso de que el Frente de Todos asuma el poder del gobierno de la capital bonaerense, Guillermo Escudero recordó que ante de las PASO estuvo elaborando propuestas junto a su equipo de trabajo y finalmente presentó un proyecto para modificar “la ley de seguridad pública”, que principalmente apunta a “utilizar los resortes del estado municipal”. 

“Sería bueno que los concejales debatan y elijan el jefe de la departamental”. En esa línea, agregó: “Esta modificación apunta a que los municipios tengan injerencias, para evaluar qué tipo de policía queremos, que los concejos deliberantes puedan evaluar los avances y retrocesos en la planificación que han llevado adelante las fuerzas de seguridad en el territorio”.

"Es necesario que los vecinos sepan quién está a cargo de la seguridad en la ciudad, cuántos policías hay, su recorrido, su conocimiento y si tienen la capacitación adecuada, qué piensa hacer en materia de prevención y demás”, finalizó Escudero. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Guillermo Escudero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!