Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de septiembre de 2019 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Tabacaleras aprovechan “vacío legal” para fomentar comercialización de productos

El defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, alertó sobre un servicio de compra online y envío a domicilio de cigarrillos de parte de tabacaleras, además de la presencia de publicidad online, que incluye la participación de influencers en redes sociales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

“En la Argentina mueren 123 personas por día de patologías directas ligadas al consumo de tabaco y muchas más por patologías indirectas”, aseguró el defensor en diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Ante el descenso de interés de parte de las nuevas generaciones hacia los productos de estas compañías, principalmente cigarrillos, Martello aseguró que se están “fijando nuevas modalidades de comercialización y publicidad, buscando recuperar un mercado que venían perdiendo, porque los más jóvenes no fuman”, y lo hacen “yendo por un costado de la ley, por las redes, con forma de promoción para atraer a ese consumo”.

El uso de influencers para la publicidad permite “un contacto más directo” con aquellos seguidores y esta modalidad va empezando a “regular la cantidad de me gusta y etcétera, no sólo por el tema del autoestima de saber cuántos me gusta tengo, sino la posibilidad a los influencers para que utilicen sus redes para vender productos”. “Es un público directo, dirigido, que a veces supera la audiencia de canales de cable”, aseguró.

En el marco legal, el defensor Adjunto afirmó que “hay un bache legal” que habrá que trabajar el año siguiente, pasada la situación electoral, ya que se necesita “profundizar una ley que regule la publicidad en los medios digitales”. Aunque en la Legislatura “siempre actúan los intereses de forma indirecta, quitando el tema de agenda”, donde ese confluir de conveniencias “terminan generando ciertas dudas que creo que deberían rápidamente sacarse en favor de ver este problema como un problema de salud pública”.

“Deberíamos confrontar los intereses políticos contra los de las empresas tabacaleras”, remarcó Walter Martello. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la Derecha que se transmite de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Walter Martello

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!