Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de septiembre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: “Para Garro, el SAME es una política de estado”

En el marco de la Semana del Corazón, el titular del SAME La Plata, Enrique Rifourcat, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las distintas actividades que está desarrollando el área en la capital bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El especialista en emergentología contó que intensificaron la capacitación de RCP en los distintos barrios de la ciudad y que están dando cursos de primeros auxilios a diferentes entidades. “Tenemos como objetivo, junto a la municipalidad de La Plata, trabajar bajo el lema ‘25 por 25’, que apunta a disminuir las muertes tempranas por enfermedades cardiovasculares. Se habla de disminuir un 25 por ciento para el 2025, teniendo en cuenta que las muertes cardiovasculares son la causa más común a nivel mundial”.

Respecto de la coyuntura electoral, el director del SAME aclaró que la medida de implementar este sistema de emergencias “tiene que ver con una decisión de política sanitaria, no de política partidaria”. Y en ese sentido, reconoció que cuando el intendente Julio Garro prometió en el 2015 la implementación del SAME, lo vio “inviable” y ahora es una realidad.

Cabe destacar que el municipio de La Plata nunca tuvo un sistema de emergencias. Por eso Enrique Rifourcat insiste en destacar que la gestión puso las “bases para poder llegar rápido a diferentes lugares”.

Sobre la posibilidad de que ocurra un cambio de gobierno, el titular del SAME agregó: “Hoy recibo un respaldo incondicional del intendente Garro que lo entiende como una política importante para la ciudad, ya que él lo planteaba como uno de sus dos ejes de gestión. Él no quería que haya más muertes por infracciones en la ciudad y su gestión iba a estar enfocada en eso. Pero la verdad no sé qué va a pasar si cambia la gestión, no sé si la gente que va a venir lo va a vivir o a sentir con la misma pasión que lo sentimos nosotros, hoy para Garro es una política de estado”.

Al ser consultado sobre la cantidad de ambulancias con las que cuenta el SAME, Rifourcat informó que en un principio la provincia les entregó quince ambulancias y que el municipio compró tres ambulancias de baja complejidad, marca Kangoo: “La última adquisición fue una ambulancia 4x4, que fue diseñada por nosotros. Tenemos nueve bases de guardias. Con este equipo, es más que suficiente en cantidad de claves rojas”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, Enrique Rifourcat

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!