Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de octubre de 2019 | Municipales

Encuestas

La Plata: La inseguridad se destacó como la mayor preocupación y mantiene en vilo a la región

Acorde a un trabajo de la agencia Linked Datahouse, más del 50 por ciento de los platenses temen al flagelo, cuya importancia cambia según el barrio. Preocupación al respecto en la zona oeste. La educación y el transporte a la zaga.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La agencia Linked Datahouse llevó a cabo una encuesta presencial en la ciudad de La Plata, de tipo muestreo probabilístico, entre el 23 y el 30 de septiembre. La misma, que abarcó más de 300 casos entre personas mayores de 16 años de todo el territorio de La Plata, marcó los puntos más álgidos de la realidad local, las temáticas que más consternan a los vecinos y marcó las variables más sensibles a trabajar para los próximos cuatro años.

El tema que más preocupa a los platenses en este momento es la inseguridad. Más de la mitad opinó en este sentido, mientras que el 27 por ciento mostró consternación por el estado de la educación. Lejos quedaron el transporte (8 por ciento), la nocturnidad (8 por ciento) y la recolección de residuos (6).

La inseguridad pareciera preocupar de diferente modo a los vecinos de La Plata acorde al barrio en el que viven. Por ejemplo en el casco céntrico, un 55 por ciento de los encuestados se mostró conmovido por los casos de ésta índole, mientras que en la zona oeste la variable aumentó a un escalofriante 71 por ciento. En la zona norte como en la sur, por otro lado, se mantuvo entre el 45 y el 49 por ciento, mostrando que el flagelo está golpeando con más fuerza en el oeste.

Para los vecinos del norte de la ciudad, el transporte pareciera ser un asunto de vital importancia. Alejado de los centros administrativos más importantes, el modo de trasladarse entre sus hogares y el casco urbano pareciera ser ineficiente. Para el resto de los vecinos, no obstante, la temática no representa más del 9 por ciento de sus preocupaciones.

Algo similar ocurre con la recolección de residuos. Mientras que para el norte de la ciudad representa uno de los cuatro temas a mejorar más importantes, para el sur, el casco y el oeste carece de importancia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!