Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de octubre de 2019 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Los goles pueden tapar un escándalo financiero importante en River”

El referente de "Fútbol sin Drogas" aseguró que el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten solicitó la intervención de la Cámara Federal para desarchivar el proceso penal de dóping colectivo en el equipo de Núñez. "Todos van a saber lo que esconde esta mafia", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El referente de la campaña "Deportes sin Drogas", Sergio Parodi, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los avances en la causa de doping colectivo en River. "Están lavando dinero del narcotráfico en el fútbol ", aseguró.

El atleta mendocino comentó que el penalista Alejandro Sánchez Kalbermatten pidió a la Cámara Federal la intervención urgente para desarchivar el proceso penal por doping colectivo en River. “Cajonean sin argumentos, es lo que pasa en la mafia del fútbol”, sentenció el deportista.

Agregó que hay un socio de Boca que se va a constituir en parte querellante de la causa y eso va a permitir acceder a las fechas de indagatoria, a lo que dice AFA, Claudio Tapia y la Conmebol. “Vamos a estar adentro del expediente y así la prensa va a saber qué es lo que esconde esta organización cuasi mafiosa”, destacó.

Parodi dijo además que “otro dato muy grave es que si Boca hubiese tenido un presidente decente y honesto se hubiera constituido en parte querellante y en el 2017 hubiera denunciado el doping positivo en River, no lo hizo porque el señor Claudio Tapia y Daniel Angelici son amigos”.

LA SITUACIÓN DE RIVER

Sobre la institución de Núñez, puntualizó que está pasando por una situación financiera delicada. “Creo que los goles pueden tapar un escándalo financiero importante”, afirmó y a su vez señaló que el técnico Marcelo Gallardo hace seis meses que no cobra el sueldo.

“La verdad va a llevar a River a una muerte institucional porque si probamos el delito del doping ya no es que te fuiste a la ‘B’ sino que sos delincuente y vas a tener ese estigma de por vida”, consideró.

GRABARNIK

El ex campeón de fisicoculturismo también se refirió a Cristian Grabarnik quien hoy es señalado como “el dueño de la pelota en Argentina”.

“Fíjense en dónde está Grabarnik y dónde hace su fortuna, en Sinaloa. No hay pastores evangélicos ahí, estamos hablando de cosas pesadas. Están lavando dinero del narcotráfico en el fútbol”, manifestó.

El deportista explicó que la mitad de la cúpula de FIFA y Conmebol está presa por corrupción y sobornos al tiempo que advirtió: “Si nosotros no sacamos el tumor, nos va a matar a todos”.

El promotor de la campaña “Fútbol sin Droga” destacó que “esta causa penal tiene infinitas consecuencias porque detrás de esto no solamente va a caer River sino Conmebol, AFA, una estructura mafiosa que lo único que hace es explotar a esos chicos que juegan al fútbol para tener réditos financieros”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!