Martes 12.11.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de octubre de 2019 | Municipales

El éxodo

Morón: Se bajó la candidata de Lavagna y pidió votar al Frente de Todos

Marina Cassese aseguró que su renuncia es indeclinable y pidió votar por el peronista Lucas Ghi, asegurando que "es quien mejor interpreta a un Morón eficiente y justo". Mientras tanto, el intendente Tagliaferro repartió en jardines pintores con su cara y fue denunciado.

HORACIO DELGUY

por:
Mónica Galván

Roberto Lavagna no puede evitar la fuga de candidatos a intendentes. Día tras día referentes de la lista en la categoría municipal van renunciando. Pasó en Cañuelas, Lobos y Morón. Los dos primeros migraron a Juntos por el Cambio, mientras que en tierra de Ramiro Tagliaferro, la salida de Marina Cassese armó revuelo. La mujer ya expresó que su renuncia es “indeclinable” y pidió votar al peronista Lucas Ghi.

Cassese se agrega a la partida del candidato de Lobos Efraín Marro, que se bajó y llamó a apoyar al actual intendente de Juntos por el Cambio, Jorge Etcheverry. Lo mismo hizo Pablo Campos (Cañuelas). Tras su renuncia llamó a votar al macrista Santiago Mac Goey.

Los tres salientes se acordaron tarde. Según la Junta Electoral la salida fue presentada “fuera de término” y tanto Cassese como Marro y Campos aparecerán en la boleta de Consenso Federal en el cuarto oscuro.

La referente moronense difundió un comunicado donde expresa su “decisión indeclinable de renunciar a dicha postulación”. Pero es un abandono parcial. En la nota señala su “firme convicción de seguir acompañando a la candidatura presidencial de Roberto Lavagna y a vicepresidente de Juan Manuel Urtubey y sus prestigiosas listas de legisladoras nacionales y provinciales”.

En su matrimonio a medias, Cassese sigue: “Creemos que el ex intendente Lucas Ghi es quien mejor interpreta la voluntad de cambio de nuestra comunidad y que en su figura se resumen los anhelos de volver a tener un Morón transparente, eficiente, justo y más democrático” dice y llama al corte. “Cortemos por lo sano aportando nuestro voto para sumarnos al futuro intendente Lucas Ghi, también valorado mayoritariamente por nuestra comunidad”.

CON LOS CHICOS NO

Tagliaferro sigue su cruzada benefactora. Con fondos públicos hace campaña y parece no tener límites. Estos días se entregaron “pintorcitos” a los chicos de los jardines de infantes. El envoltorio lleva una carta con su rostro y firma. “Creemos en la educación porque es la base de nuestra transformación como sociedad y a través de estos pequeños pero gigantes actos de amor de nuestros alumnos aportamos a conseguirlo. Estos delantales que hoy entregamos a nuestros niños de todos los jardines de infantes municipales es el resultado de la pasión que nos compromete diariamente a transformar mejorar la vida de nuestros vecinos de Morón”.

La seguidilla de denuncias públicas que recaen sobre Tagliaferro en relación al uso de fondos públicos para su campaña por la reelección es harto conocida y fue difundida por varios medios de comunicación, incluido REALPOLITIK.

En ese contexto, el concejal peronista Diego Spina se presentó ante el Juzgado de Garantías Nro. 6 de Morón para denunciar penalmente a Tagliaferro por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La denuncia está en etapa investigativa. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.