Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de octubre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: La esposa del “Pata” Medina manifestó su apoyo a la lista de Florencia Saintout

Durante la tarde del miércoles, en La Plata, la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó junto a Axel Kicillof, candidato a gobernador de Buenos Aires, el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en la provincia. También estuvo presente allí la candidata a intendenta local, Florencia Saintout.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

En el acto se encontraba entre el público la esposa del “Pata” Medina, Fabiola García, y la foto de su presencia fue difundida por diversos medios locales. Frente a la polémica que generó su participación, la compañera del ex jefe de la UOCRA La Plata dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y expresó que intenta estar presente en todos los actos y declaró: “Apoyo el gobierno kirchnerista, cuando estaba Néstor, cuando estuvo Cristina, pero no soy una militante activa". Su afición por el espacio es “en su totalidad, a todos los candidatos".

Fabiola consiguió la prisión preventiva el 5 de septiembre, tras haber pasado un año y medio de prisión domiciliaria. Por su situación judicial, contó que “el juez me impide relacionarme con compañeros y compañeras de la gestión anterior y actual" y teme que el motivo de la foto que la muestra en el acto sea complicarla, “me revocarían la excarcelación y me llevarían detenida". "Ése es el objetivo, los servicios están todavía trabajando. Entonces yo me tengo que cuidar", agregó tras afirmar que en la foto está teniendo contacto sólo con un amigo de sus hijas.

En cuanto a la situación del “Pata” Medina, contó qué trato le están dando en prisión, donde convive con cincuenta “presos comunes”, pero eso “no le molesta porque está acostumbrado a estar con compañeros que han salido en libertad y llamaban al sindicato para que los inserten laboralmente para tener salida laboral. Lo aprecian, lo tratan bien”.

Lo que criticó es al servicio penitenciario, que “en décadas jamás cambió”: “No tiene acceso a las medicaciones, hay una sola ambulancia que a veces usan para traslado y no tienen servicio hospitalario como la gente, para todas las patologías que tiene mi esposo", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!