Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de octubre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Habló el hombre que llevó un revolver a la Rosada: “No me arrepiento de lo que hice”

Francisco Muñiz dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y explicó por qué decidió entrar a la Casa Rosada con un arma para ver al presidente Mauricio Macri, en mayo de este año. “Yo no fui a intimidar a nadie”, adelantó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Varios motivos me llevaron a hacer lo que hice, lo pensé muy bien antes de hacerlo, si bien fue un acto aberrante para muchos o pude haber estado equivocado, al día de hoy no me arrepiento de lo que hice”, comenzó indicando Muñiz.

El hombre, oriundo de General Pinto, provincia de Buenos Aires, relató que a raíz del episodio que protagonizó estuvo detenido ocho días, primero en Comodoro Py y luego en Ezeiza. Y aclaró: “Yo no estaba armado, parece ilógico lo que digo, pero el revolver lo llevé adentro de un maletín y jamás lo exhibí, simplemente lo llevé y lo dejé ahí. Hice una entrega pública de un arma ilegal”.

Muñiz relató que hace mucho tiempo que insistía en tener audiencias con el presidente Mauricio Macri y con la gobernadora María Eugenia Vidal: “También fui personalmente a la casa de gobierno en La Plata a llevar una carta con solicitud de audiencia expresando quién soy, cuáles son mis intenciones, eso fue en el año 2016”, comentó.


Los "recibido" de los productos entregados por Muñiz en Casa Rosada.

En relación a los intentos de encontrarse con Macri, detalló que el 16 de abril de 2018 llevó personalmente a Casa Rosada una serie de cuadros que pintó exclusivamente para el presidente, una especie de tríptico. A eso adjuntó el currículum, una solicitud de audiencia y una carta comunicando quién era y los motivos por los cuales se acercaba al primer mandatario.

Al no recibir respuesta por ese obsequio, el 30 de octubre de 2018 se dirigió nuevamente a Balcarce 50 para llevar de regalo un "hacha" fabricada de forma casera. Esto fue tomado por la ministra Patricia Bullrich como antecedente que explicaría la aparición del arma meses después.

Muñiz explicó qué lo motivó a llevar el revolver a la Rosada, en mayo de este año: “Comprendía que era un arma poderosa e ilegal entonces se me ocurrió: ‘Voy a ir una vez más a la casa de gobierno y la voy a dejar ahí, que sea lo que tenga que ser, si yo no estoy atado ni vinculado a nada oscuro, narcotráfico, corrupción, drogas, delincuencia, ni nada que se le parezca’”.

“Yo no fui a intimidar a nadie y en los medios lo caratularon al delito como intimidación publica, o sea, todo en contra para mí, pero no es así porque no fui a intimidar a nadie”, aseguró.

LA MILITANCIA POLÍTICA

“Me gusta mucho la política, me estoy capacitando a través de unos cursos que me facilita el Instituto de Capacitación Política”, dijo el joven de 36 años que desde 2015 comenzó a militar para el Pro.

Al ser consultado por la relación que hoy tiene con el espacio político liderado por el propio Macri, manifestó: “Me siento afuera, lo que tendría que pasar es que alguien, algún apoderado, se comunique conmigo, pero desde que pasó es como que dije: ‘Ya está, no pertenezco ni al Pro ni a ningún partido’. Es así de simple”.

“La política es interesante, pero se vuelve de alguna manera un juego sucio y eso es lo que me preocupa”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Patricia Bullrich, Mauricio Macri

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!