Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de noviembre de 2019 | Judiciales

Cementerio de Darwin

Islas Malvinas: Una abogada recurrió a la Justicia y puso a Claudio Avruj entre las cuerdas

Se trata de la letrada Valeria Carreras, quien también supo presentar una denuncia contra Macri por traición a la patria y por entregar la soberanía de las Islas Malvinas a los ingleses. A poco de que deba abandonar su cargo en la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el funcionario deberá rendir cuentas por su cuestionada gestión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La abogada Valeria Carreras, letrada de la querella unificada que representa a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, reclamó a la Justicia que ordene al secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, que antes del 10 de diciembre firme la adenda con Gran Bretaña que permitirá abrir la tumba del soldado Julio Ricardo Sánchez, sita en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas. En dicho sepulcro habría tres cuerpos sin identificación, por lo que es necesario abrirlo para proceder a practicarle un estudio de ADN a los restos y saber a quiénes pertenecen.

 

En 2018 se confirmó que había tumbas de ex combatientes mal nominadas en el cementerio isleño, lo cual desencadenó en una denuncia presentada por Alicia Panero en los tribunales federales de Córdoba por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra el funcionario del Pro y contra su colega, Germán Garavano.

 

Para evitar el escándalo cuando el hecho estuvo a punto de salir a la luz, el pasado 27 de septiembre Avruj compartió en Twitter: “Me complace informar que alcanzamos un acuerdo para impulsar una adenda en el marco del plan Humanitario Malvinas, que nos permitirá trabajar en nuevas identificaciones sobre la tumba C.1.10, que guarda los restos del alférez Julio Ricardo Sánchez y otros tres héroes”.

 

Tweet de Claudio Avruj.

 

Sin embargo, los días pasan y la viuda de Sánchez sigue sin recibir noticias desde Derechos Humanos ni desde ningún organismo del estado. Citando la publicación del secretario y una nota en un medio de comunicación, Carreras requirió ante la Justicia que el funcionario nacional informe si firmó la adenda para identificar los tres cuerpos que yacen en la tumba de Sánchez. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!