Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de noviembre de 2019 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El “Pollo” Sobrero denunció a la CGT como “cómplice” del “vaciamiento macrista”

En dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el secretario General de la Unión Ferroviaria Sección Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero, realizó duras declaraciones contra el presidente electo Alberto Fernández.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Durante la charla, el “Pollo” comenzó confesando: “Yo voté al Frente de Izquierda, me identifico con otro proyecto político”. Pero reconoció estar “enojadísimo, porque están utilizando una transición para meternos la mano en el bolsillo. Todos los días hay remarcación de precios en los supermercados, desde las PASO hasta la fecha, tuvimos una devaluación del 15 por ciento y todo apunta a que el próximo gobierno busque un acuerdo político entre todos los sectores para ir hacia una concertación donde los trabajadores van perdiendo 4 a 0”.

Lo cierto es que Alberto Fernández todavía no asumió la presidencia de la nación y ya hay sectores que están saliendo a cruzarlo. Sobre este tema, Sobrero dijo que “hay un silencio que es preocupante, porque si vos estás en un lugar de Alberto Fernández, y ves que en tu transición tenés un gobierno que todos los días te devalúa la moneda, te aumenta los precios y vos no decís nada, es porque estás de acuerdo, sino lo pararías”.

Más adelante, el referente de los trabajadores ferroviarios le apuntó a la CGT: “Estos tipos le permitieron al gobierno de Macri avanzar con los despidos, con la pérdida del poder adquisitivo del salario, con el cierre de las fábricas. ¿Cómo podemos confiar en que van a defender los intereses de los trabajadores?. Fueron cómplices del vaciamiento que se le hizo al país”.

“El problema es el sistema. Vos podés tener las mejores intenciones políticas de todo el mundo, pero cuando vos reconocés una deuda ilegal e ilegítima como la que contrajo el gobierno de Mauricio Macri, donde el dinero de ese préstamo al país no entró prácticamente, sino que fue a parar a los bolsillos del amigo del presidente con las lebacs y con toda la bicicleta financiera, así se la llevaban afuera, y que ahora nos las quieren hacer pagar a nosotros durante cien años, te queda muy poco margen para discutir”, explicó.

Posteriormente, Sobrero sostuvo que “si no hay un cambio de rumbo económico, si no se discute la nacionalización de la banca del comercio exterior para que los dólares no se vayan del país y queden en la Argentina, si no se ejerce el control de las finanzas del país, no nos va a ir bien”.

Al final de la entrevista, el hombre del movimiento obrero opinó sobre el desempeño del periodismo en el último tiempo: “Hay una parte del periodismo que ha hecho mucho daño. El problema es cómo actuamos nosotros, yo creo que la mejor forma de controlar al periodismo no es cagándolo a palos en la calle, sino que es ignorando gran parte de sus notas. Yo a TN no lo miro, hay que cambiar de canal o apagar la radio o la TV”.

“La libertad de prensa no todos la pueden practicar porque lo que existe es la libertad de empresa. Hay grupos económicos que imponen una línea editorial y si no te alineás a eso, no tenés margen para trabajar. Todos los gobiernos tuvieron periodistas adeptos y opositores, pero no hay que responsabilizarlo de todas las cagadas que hizo Macri”, concluyó.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!