Domingo 08.12.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de noviembre de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

En Brown, el intendente Cascallares homenajeó a los marinos del ARA San Juan

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, rindió homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan a dos años de la tragedia. “El pueblo rinde honor y memoria a los héroes con este monumento que emplazamos el año pasado en el polideportivo de Rafael Calzada. Ellos son custodios de nuestra soberanía nacional en el mar Argentino”, dijo.

HORACIO DELGUY

por:
Mónica Galván

El mandatario local estuvo acompañado por el coordinador de Veteranos de Malvinas de Almirante Brown, Juan Manuel Palacios. Juntos, al pie del monumento realizado por el artista Carlos Rivera, colocaron una ofrenda floral.

Cascallares calificó a los tripulantes de héroes junto a los veteranos de Malvinas y destacó el espíritu malvinero del distrito y la relación que une a la ciudad con los símbolos marítimos al llevar el nombre del padre de la patria en el mar, Almirante Brown.

Asimismo puso en relieve la iniciativa del Instituto Nacional Browniano que el año pasado propuso crear el monumento en memoria de los marinos mártires, idea que fue tratada y aprobada en el Concejo Deliberante a través de la ordenanza 11096.

El ARA San Juan desapareció en el Atlántico Sur el 15 de noviembre de 2017 cuando se dirigía desde Ushuaia a su base naval en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Dos días después de cumplirse un año de su desaparición, fue hallado por la empresa norteamericana Ocean Infinity a 907 metros de profundidad y 460 kilómetros de distancia del golfo chubutense de San Jorge donde permanecen sus restos depositados. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Almirante Brown, Mariano Cascallares

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.