Domingo 08.12.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de noviembre de 2019 | Internacionales

La patotera del barrio

Jeanine Añez agredió a Alberto Fernández y le dio un ultimátum a Macri

Mientras crece la represión impulsada por la dictadura cívico militar boliviana, libres ya del periodismo internacional que, por difundir los gravísimos acontecimientos que allí suceden, es acusador y procesado por “sedición”, la autoproclamada Jeanine Añez dedicó su tiempo a dos cuestiones esenciales. 

HORACIO DELGUY

por:
Alberto Lettieri

La primera, a quitar toda responsabilidad por los delitos y crímenes que realicen las fuerzas armadas de su país en el marco de la brutal acción represiva que ella misma ha ordenado. La segunda, a agredir al presidente electo de la Argentina, y al que termina su mandato en pocos días. 

Respecto de Alberto Fernández, Añez insistió con su argumento de que está mal informado si considera que Morales sufrió un “golpe de estado”. “No tiene la información correcta”, expresó de modo amenazante, en una conferencia de prensa ante medios internacionales amistosos, en el palacio Quemado de La Paz.

“Aquí el golpe de estado lo sufrimos los bolivianos el 20 de octubre”, afirmó, con unas elecciones que, a su juicio, fueron “descaradamente fraudulentas”. Añez pone en duda también el parcial informe de la OEA, que sólo habló de “supuestas irregularidades”.

La “autoproclamada” –tal como se la conoce en el contexto internacional- repudió también las expresiones de Alberto Fernández, cuando éste afirmó que “le hubiera ofrecido asilo el primer día (a Evo Morales), Argentina es casa de todos los bolivianos”, y aseguró que “la gestión de Luis Almagro será recordada como una de las más penosas” de la OEA, exigiendo “que la democracia vuelva a Bolivia cuanto antes y sin proscripciones”.

Pero Añez además no se privó de atacar al presidente Mauricio Macri, a través de su canciller, Ana Longaric, exigiéndole que "fuera más claro" en el reconocimiento de su gobierno. Recordemos que el canciller argentino Jorge Faurie aún no reconoció a Añez como presidenta, a la espera de que "decante" la situación política en Bolivia.

La canciller también lanzó una amenaza al Congreso Nacional de la Argentina, advirtiendo que su gobierno considerará como una "interferencia" en sus asuntos internos la caracterización que sostiene que la renuncia de Morales fue un golpe de estado. Recordemos que tanto la Cámara de Senadores como la de Diputados se expresaron de ese modo y repudiaron el golpe concretado en Bolivia. Y no sólo fueron los legisladores del Frente de Todos, sino también la mayoría de los radicales que forman parte de la coalición Juntos por el Cambio.

Jeanine Airez intenta “recalentar” la situación regional en América del Sur. Muchos se preguntan si obrará por decisión propia o repetirá un libreto aportado por Jair Bolsonaro, que, en la práctica, aparece como el verdadero poder detrás del golpe. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
20 Nov | 02:17
Salvador | [email protected]
LLORO CUANDO ASUMIO, Y AHORA TIENE MIEFO Q LA MATEN ! ESTA Y CAMACHO NO VAN A TERMINAR BIEN. EL PUEBLO NO OLVIDA NI PERDONA A LIS TRAIDORES !!!
19 Nov | 06:57
DEDICATE A BORRAR LOS VIDEOS PORNO QUE TENES..Antes de hablar tantas pavadas juntas Gorila.
17 Nov | 12:24
dentro de poco se va | Mail
usurpadora del poder - es una negra catinga pulverizada con perfume francés - en cualquier momento apareces colgada en una plaza
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.