Jueves 05.12.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de noviembre de 2019 | Municipales

Corrupción en los pagos de Petrecca

Junín: El empresario a cargo de la obra de la terminal y su pareja, imputados por estafas y defraudación

El empresario capitalino Ernesto Portalet, muy reconocido en el ambiente de la construcción y de la obra pública, particularmente por las sospechas que ha sabido despertar su actividad, hoy por hoy está anclado en la ciudad de Junín.

Es que Portalet, desde hace ya unos años, formó pareja con Marcela Muscariello, una reconocida escribana de la ciudad cuyo apellido se asocia con un antiguo molino propiedad de la familia. 

Esta escribana ya tuvo problemas con la Justicia local por hacer firmar a una persona de edad avanzada y enferma un acta notarial en la que se disponía de todos sus bienes. Los familiares de la anciana la denunciaron y, a raíz de eso, fue procesada en la IPP 0400003609-06, de fecha 30 de junio de 2008, caratulada “falsificación ideológica de instrumento público”.

Casualmente, esta escribana estuvo casada con otro personaje polémico llamado Eduardo Wassi, a quien no pocos sindican como testaferro del ex ministro Florencio Randazzo. Wassi fue investigado por la Justicia Federal a raíz de que el estado no informara lo realmente facturado por la compañía de Wassi. Un documento de un organismo de la ONU que prestó financiamiento para los planes del gobierno K, comprueba que solo en el 2011 el empresario facturó más de 16,8 millones de dólares. Randazzo y Wassi se conocieron durante una licitación en la que Dinatech se presentó como proveedor de productos Hewlett-Packard.

En otro orden, la construcción de la nueva terminal se denuncia como un negociado que le costara millones de dólares a los juninenses. Actualmente está bajo sospecha en una causa que investiga la Suprema Corte provincial y que fuera denunciada por abogados locales. 

La empresa de Portalet “se queda con un terreno de cientos que miles de dólares para hacer un complejo de edificios, negocio redondo para los funcionarios del municipio y esta gente”, según explicó una fuente judicial.

El eje del conflicto es que, ademas, la construcción de un complejo de edificio en esa zona céntrica afectaría los servicios esenciales y la infraestructura de la zona, cuyo armado data de épocas fundacionales.


Prontuario policial y judicial de la escribana Marcela Muscariello. 

ESTAFA Y DEFRAUDACIÓN

Se realizaron cuatro allanamientos por una posible causa de defraudación por fideicomiso. La causa comenzó a principios de 2019 por una presentación de distintos copropietarios del edificio de Portal del Sol, ya que, según entienden los denunciantes, no se abonó la totalidad del importe invertido en el emprendimiento.

Los allanamientos fueron realizados en los siguientes domicilios: Las Gallaretas Nro. 645 lote 6, barrio Costa Verde (moradores Eugenio E. Portal y Marcela Muscariello); calle España Nro. 22/24 piso 13 departamento D (titular Marcela Muscariello); y Cabrera Nro. 112 (oficina notarial Marcela Muscariello).

Tres viviendas -el del denunciado y otras dos personas que podrían tener relación, y una escribanía de la ciudad- fueron los lugares apuntados por los investigadores para recoger documentación vinculada al emprendimiento y relacionado, tanto de forma directa como indirecta, con el objeto de la denuncia.

“Se secuestró mucha documentación importante. Debo reconocer que se encontraron más elementos que los que esperábamos”, afirmó sobre este punto el fiscal Javier Ochoaizpuro

Es de publico conocimiento que el edificio Portal del Sol ha sabido tener numerosos problemas. Según especificaron allegados, “se sabía de algunas deficiencias en las cañerías, desagües y presión de agua, por ejemplo. Las terminaciones fueron traumáticas y hubo atrasos en las entregas de las unidades”. Por todo lo antedicho, no extraña que el administrador del fideicomiso que construyó dicho edificio sea el propio Ernesto Portalet. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
21 Nov | 09:32
Molino Muscariello Basta de Ruido! | Mail
Cada vez mas y por fin la gente se da cuenta que la gente de dinero y poder es la que matiene este sistema desigual, parasitario, putrefacto y negativo... Tal como el molino de la familia, una empresa a la que no le importa para nada su entorno, moliendo granos a tres cuadras de la municipalidad y plaza centrica, emitiendo ruido de maquinaria a todo un barrio de casas residenciales... y eso que la ciudad posee parque industrial con lugar disponible. Junin modelo ejemplar del accionar de estas personas que creen que por tener dinero tienen mas derechos que el resto.... Todo tiene un final, y nadie se va a escapar de la justicia y la verdad
20 Nov | 11:18
pedro sanchez | [email protected]
http://verorezk.com/2016/02/munich-junin-pura-espuma/ leer aca
19 Nov | 12:19
Tranqui que esté ya se mando una en condominio Palmares en vballeater y después se fue a robar para esos lados
19 Nov | 10:03
don Fulgencio | Mail
en todos los municipios se cocina tortitas - también hay tornos para hacer roscas -
18 Nov | 02:53
Aaa
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.